Área de la Mujer realiza talleres de concientización y prevención sobre cáncer de mama

El Área Mujer de la Municipalidad de Cipolletti comenzó a desarrollar durante el presente mes de octubre talleres de concientización y prevención del Cáncer de mama en diversos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad.

Locales 19/10/2018
Talleres

El Área Mujer de la Municipalidad de Cipolletti comenzó a desarrollar durante el presente mes de octubre talleres de concientización y prevención del Cáncer de mama en diversos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad. 

El fin es brindar información sobre la enfermedad y dar a conocer cómo realizar el autoexamen mamario preventivo. Además se trabajarán mitos y verdades sobre el cáncer de mama, a través de la proyección de material audio-visual. 

El cronograma de fechas será el siguiente:   


Viernes 19 de octubre de 2018
Dirección de Comunicación Institucional - Cipolletti Río Negro

CONCURSO DE PRECIOS PARA REPARACIONES EN LOS CENTROS INFANTILES N° 2 Y 6 DE CIPOLLETTI

 

El Municipio llevó a cabo el concurso de precios N° 118/2018 para la realización de la obra “Reparaciones varias” en el Centro Infantil Municipal N° 2 del barrio Luis Piedrabuena y el CEM N° 6 de Ferri.

Se hicieron presentes el Dir. de Coordinación y Gestión Técnica de la secretaría de Obras Públicas Néstor Raúl Merino y la jefa del Departamento de Obras por contrato la Arquitecta Inés Jorge junto a la Arq. Ingrid Wahler. También estuvo presente el representante de la firma “Las Dos A  Servicios” Cristián Acuña.

Se presentó la empresa "Las Dos A Servicios" cuya cotización ascendió a 1.891.846,03 de pesos.

La documentación presentada en dichas licitaciones quedará sujeta a observaciones del área de Asesoría Legal del Municipio.

LA ESCUELA MUNICIPAL DE HANDBALL VISITA A CERVANTES POR LA LIGA ALTO VALLE

 

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball de Cipolletti continúan compitiendo en la Liga de la Asociación Alto Valle y el sábado 20 de octubre viajarán a Cervantes para enfrentar en tres categorías a la Escuela Municipal local. 

El campeonato se encuentra en etapa regular y entre semana se jugaron partidos de Menores y Juveniles frente a la Escuela Municipal de Choele Choel en el Complejo Deportivo y Estadio Municipal. Los mejores cuatro equipos de cada categoría clasificarán a PlayOff que comenzarán a disputarse el 17 y 18 de Noviembre en Campo Grande para ambas ramas de categorías menores y juveniles respectivamente. Para el 24 y 25 de Noviembre en Catriel se jugarán los cruces en cadetes y mayores en ambas ramas. 

Programa de partidos para el sábado 20 de octubre. Escuela Municipal de Handball de Cervantes Vs. Escuela Municipal de Handball Cipolletti:

14.30 hs. – Juveniles Caballeros
15.45 hs. – Juveniles Damas
17.00 hs. – Menores Damas
18.00 hs. – Menores Caballeros
19.00 hs. – Mayores Caballeros

AGENDA CULTURAL DE CIPOLLETTI PARA EL FIN DE SEMANA


 

La Dirección General de Cultura ofrece a la comunidad algunas actividades para el fin de semana.

Ciclo de Cine en la Casa de la Música (Fernández Oro 787)

Viernes 19 de octubre:

A partir de las 21 hs. para jóvenes y adultos se proyectará la película “Albert Nobbs (2011)” de Rodrigo García. Entrada libre y gratuita.

Sábado 20 de octubre:

Se presenta  la película “El Heroe de Berlín” (no recomendada para menores de 13 años), 21:00 hs.Casa de la Música, Fernández Oro 787.

Domingo 21 de octubre

El Elenco Municipal de Teatro Infantil de la Direccion General de Cultura presenta “Aquellos locos re-cuerdos”, dirección y puesta general de Leo Brawn.  Será a las 17 hs. en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) . La entrada tendrá un valor de 100 pesos.

El Elenco Municipal de Teatro de la Direccion General de Cultura presenta “Proyecto Chejov”, dos obras cortas del autor ruso Anton Chejov, “El Oso y Aniversario”. Dirección de Gustavo Azar. Será a las 20:30hs en el Centro Cultural Municipal  (Toschi y Tres Arroyos).

NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN PUNTO DIGITAL CIPOLLETTI

 

A través de Punto Digital Cipolletti se informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para realizar el "Curso de Manipulación de Alimentos" que se dictará los días jueves 1 y viernes 2 de noviembre de 8.30 a 12.30 hs. en el espacio de Punto Digital Cipolletti (Domingo Savio y las Jarillas).

La actividad cuenta con certificación acreditante por la Dirección de Capacitación Bromatológica, perteneciente de la Municipalidad de Cipolletti. 

 La inscripción se hará de forma presencial en dos lugares simultáneos:

- A partir del 23 de octubre en Brentana 571 de 7 a 14 hs. (Concurrir con DNI para completar la planilla de Inscripción).

- A partir del 30 de octubre en Punto Digital (Martes 30 de Octubre de 8 a 14 hs. y miércoles 31 de 8 a 17 hs. Concurrir con DNI para completar la planilla de inscripción.

La inscripción de la actividad es obligatoria y de manera presencial. Los cupos son limitados, por lo que se pide compromiso en la inscripción y asistencia a la actividad. Para consultas y más información comunicarse al  29947208120 o 2994242945 o al Facebook: Punto Digital Cipolletti.

CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN BARRIO JORGE NEWBERY


 

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección General de Seguridad Vial y la Dirección de Obras de Infraestructura, se informa a los vecinos sobre los cambios en los sentidos de circulación sobre las calles del barrio Jorge Newbery.

Los cambios de sentido serán para las siguientes calles:

-Yrigoyen y San Martín serán mano única en sentido Oeste-Este.

-Roca mano única Este- Oeste

-Río Collón Cura tendrá sentido Norte- Sur

-Vélez Sarsfield continuará con doble sentido de circulación.

La Directora General de Seguridad Vial Mónica Ramos indicó a los vecinos que estén atentos a los cambios y que en el transcurso de la presente semana se estarán aplicando los cambios con la cartelería correspondiente.

SE REPROGRAMÓ EL TALLER DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA EN LAS 1224 VIVIENDAS

 

El Área Mujer de la Municipalidad de Cipolletti comenzó a desarrollar durante el presente mes de octubre talleres de concientización y prevención del Cáncer de mama en diversos centros de atención primaria (CAPS) de la ciudad. 

El fin es brindar información sobre la enfermedad y dar a conocer cómo realizar el autoexamen mamario preventivo. Además se trabajarán mitos y verdades sobre el cáncer de mama, a través de la proyección de material audio-visual. 

El cronograma de fechas será el siguiente:   

- Miércoles 24 de 9:30 a 10:30 hs. en el Centro Infantil de Ferri.

- Viernes 26 de  Centro de Promoción Comunitaria  María Elvira.

- Martes 30 de 9 a 10 hs. en el CAPS “El 30" junto a Agentes Sanitarios.              

- Miércoles 31 de octubre a las 8 hs. junto al equipo de Sol Mapu en el salón de dicha organización ubicado en barrio Anai Mapu.

- Jueves 1 de noviembre 13:30 hs.junto al equipo de Sol Mapu en el salón de dicha organización ubicado en barrio Anai Mapu.

- Viernes 2 de noviembre en el CAPS de 1224 Viviendas

Además se entregará un presente a las asistentes y folletería informativa sobre la patología. 

Te puede interesar
Lo más visto