Los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti recibieron fondos de Nación

La Secretaría de Familia recibió 2.465.000 millones de pesos del Plan Nacional de Primera Infancia para destinar a los Centros Infantiles y garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños en situación de vulnerabilidad social.

Locales 18/10/2018
Centros infantiles

La secretaria Martha Moreno aseguró que “Los fondos se ocuparán para comprar equipamiento en general de cocina, proyectores, televisores y todos los elementos para armar una ludoteca y juegos de patio”.  

Por otra parte explicó que se becará a cada uno de los 500 niños que actualmente asisten a los Centros Infantiles para que se gestionen salidas y actividades recreativas antes de que finalice el año. “Tenemos programadas una visita al complejo “La Chacra” y otra a El Chocón” aseguró.

El plan de Primera Infancia implementado por Nación, tiene como objetivo implementar la atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

Actualmente en los Centros Infantiles brindan asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad y talleres y cursos de capacitación para educadores, madres, nutricionistas y profesionales que trabajan en dichos espacios.

Te puede interesar
Lo más visto