Quiroga pidió “declarar la guerra al narcotráfico” y exigió rinoscopía para los funcionarios públicos

"Es necesaria una rinoscopía a todos porque si por una parte investigan o juzgan pero también son consumidores, están de los dos lados del mostrador y eso si ya es un verdadero problema”, dijo Quiroga.

Regionales 10/10/2018
Rinoscopía HQ

En el marco del Encuentro de Intendentes del Alto Valle impulsado por el gobierno nacional a través del Sedronar con el objetivo de construir un marco normativo unificado para abordar los consumos problemáticos, el intendente Horacio Quiroga señaló que “las tareas de prevención y contención son importantes y se están cumpliendo en los diferentes niveles, pero acá hay que declararle una guerra franca al narcotráfico que está matando a nuestros chicos”.

En ese sentido, el jefe comunal insistió en la necesidad de sancionar una ley que exija la realización de una rinoscopía para todos los funcionarios públicos, incluidos jueces, fiscales y también los policías que integran los grupos especiales destinados a la tarea de combatir el flagelo de las drogas.

“Es necesaria una rinoscopía a todos porque si por una parte investigan o juzgan pero también son consumidores, están de los dos lados del mostrador y eso si ya es un verdadero problema”, consideró el intendente esta mañana en el Salón de Acuerdos de casa de Gobierno durante un acto encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y del que también participó el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Roberto Moro.

“Hoy el sujeto de las adicciones es más amplio, social y generacionalmente. Y esto significa un esfuerzo humano y económico que no teníamos demasiado incorporado en las políticas públicas porque el resultado obtenido ha sido el crecimiento del consumo”, opinó Quiroga.

“Las medidas que se van tomando y que generan un gran esfuerzo por quienes las llevan adelante tienen que ser acompañadas por políticas de seguridad, como una declaración de guerra al narcotraficante, que es un enemigo que corre con una ventaja porque no tiene inhibiciones, ni éticas, ni morales”, agregó Quiroga.

“Acá el mensaje tiene que ser claro sino le falta una pata a la mesa las políticas tienen que estar acompañada responsabilidad de los funcionarios, y tampoco nos podemos olvidar de la responsabilidad de los padres, que es irrenunciable, porque sino hay vocación de los padres también vamos a estar rengos y acá tenemos que intervenir todos los sectores involucrados”, cerró Quiroga.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto