La Escuela Laboral Nº4 de Cipolletti tendrá edificio nuevo

La licitación se realizará en el transcurso de este año. La obra contemplará la construcción de cuatro aulas talleres.

Locales 07/10/2018
Escuela LAboral

El propio gobernador, Alberto Weretilneck fue quien anunció que antes de fin de año se llamará a licitación la obra  para construir el nuevo edificio de la Escuela Laboral 4, a la que calificó como “una obra muy reclamada, querida y pedida por la comunidad educativa y todas las instituciones que trabajan en la discapacidad”.

Luego de la noticia, directivos, docentes y estudiantes, recibieron de mano de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el proyecto de obra que ya cuenta con número de expediente.

El nuevo edificio para la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 4 contempla la construcción de cuatro aulas talleres.

En el transcurso de la jornada del miércoles, la Ministra Silva recorrió la Escuela Laboral 4, donde fue recibida por la directora, Dora Fernández. Visitó a estudiantes que se encontraban en clase y dio a conocer el proyecto de obra de la institución a los docentes presentes.

Acompañaron la recorrida el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; el vocal gubernamental del CPE, Pablo Nuñez; y el coordinador del Consejo Escolar, Roberto Pihuala.

En lo que va de 2018 en la ciudad ya se finalizaron la ampliación de la escuela 247 de Balsa Las Perlas, las refacciones en el jardín 120 y la ampliación del CET 9. Asimismo, están en construcción la ampliación del jardín 114 y 118, del CET 22 y 30; y se realiza la obra de la ESRN 124 de Balsa Las Perlas, refacciones en la ESRN 5. Finalmente, ya están adjudicados los trabajos para la refacción y ampliación de la escuela 285.

Descripción de la obra de la Escuela Laboral 4

La construcción constará de un aula taller de Cocina, Repostería y Panificación equipada con mesadas, una cocina tipo industrial y pileta; un aula taller de Confecciones para actividades con telas, cueros, lanas, cartón y papel; un aula taller de artística para música, cerámica y artesanías; y otra de Carpintería y herrería artesanal.

Además, se harán dos gabinetes para el equipo interdisciplinario, un grupo sanitario completo para ambos sexos y uno para personas con capacidades diferentes, una oficina para la dirección y otra para la secretaria. Se construirá una circulación de forma que se conecte los distintos espacios con el hall de acceso desde la calle y permita una futura ampliación.  La superficie a construir es de 378,00 mts2.

Te puede interesar
Lo más visto