Dos funcionarios del FPV de Río Negro fueron acusados por corrupción de menores

El intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda y el diputado provincial, Javier Iud, ambos pertenecientes al FPV de la provincia, fueron denunciados por una joven en una causa por corrupción de menores, informaron fuentes judiciales.

Regionales 03/10/2018
SAO

La denuncia, que data de hace dos semanas, está radicada en la fiscalía de Viedma y fue confirmada por el Ministerio Público.

Los nombres de ambos políticos con extensa trayectoria en la provincia aparecieron en la declaración de una adolescente de 17 años que aseguró haber tenido sexo con hombres adultos cuando tenía entre 15 y 16 años, es decir en el periodo 2016/17.

La joven ofreció las identidades de al menos seis hombres y entre estos figuran las identidades de Iud y Ojeda.

Según trascendió, la chica está hoy bajo asistencia y atención de las autoridades de minoridad e infancia de la provincia y probablemente viviendo en un hogar de menores provincial.

En cuanto se supo que figuraba en el testimonio, el legislador provincial Iud se presentó espontáneamente a la Justicia, en tanto que el intedente Ojeda aseguró que va a hacer lo mismo.

Lo dos hicieron descargos en sus cuentas de Facebook donde se generaron cientos de comentarios y reacciones.

"A mis vecinos y amigos: ante la grave denuncia por corrupción de menores en la que se me involucra, quiero manifestar mi absoluta y nula participación en los hechos que se denuncian", inició su descargo el intendente por la red social.

En otro párrafo, se dirige a "quienes me conocen saben que no tengo nada que ver con la noche, el alcohol, las drogas y el abuso de menores. Hoy me preocupa el sentimiento de dolor que llega a mi familia ante tanta infamia de algún mentor intelectual de semejante gravedad".

El funcionario aclara que va a ponerse a disposición de la Justicia "en lo inmediato, no sólo para esclarecer sino también para colaborar en encontrar a los verdaderos responsables de este certero ataque que procura denigrar a mi persona. Odio, resentimiento o frustración debe imperar en quienes me involucran en un hecho como el descripto", indicó el intendente Ojeda en Facebook.

El diputado, a su vez, en su descargo dice: "Estimados amigos. Hace ya varios días que circula en las redes sociales, algunos medios y en el comentario de varias personas, que dirigentes políticos importantes de Sao (San Antonio Oeste) se encontrarían implicados en una causa de corrupción de menores. Desde el mismo instante y desconociendo la veracidad de las versiones, me presenté ante la autoridad judicial a ponerme a disposición. Y en el día de ayer, personalmente hice todos los pasos correspondientes fijando domicilio entre otras cosas".

En otro párrafo, también se refiere a sus amistades y dice: "Para quienes me conocen, al menos un poco, saben la vida que llevo. Jamás consumí alcohol descontrolado, drogas nunca, ni he participado de fiestas inmorales, y por eso estoy muy tranquilo. Ni ahora ni nunca. Mi vida y satisfacciones pasan por otro lado. Soy una persona bastante sana y no comparto muchas acciones, que yo no juzgo, de otros", dijo en su defensa Iud en la misma red social.

Te puede interesar
Lo más visto