Pereyra destacó "el trabajo conjunto del Sindicato Petrolero con el sector empresario” para capacitar a los trabajadores

El Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) entregó este viernes diplomas a 37 jóvenes que se capacitaron en “Conceptos Básicos de Fractura” y que a partir de ello comenzarán a trabajar inmediatamente en la empresa Weatherford.

Regionales 30/09/2018
Petroleros

Del acto de egreso participó el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra; el ministro de Trabajo de la provincia, Mariano Gaido, y el vicepresidente de Weatherford para Argentina, Chile y Bolivia, Mario Mochkofsky.

El instituto, que funciona en la Fundación Faena, depende del Sindicato de Petroleros Privados. En ese contexto, Pereyra explicó que “las formas de trabajar en el petróleo han cambiado porque se incorporan nuevas tecnologías desde diferentes lugares del mundo, principalmente de los Estados Unidos, y esto requiere de aprendizajes y capacitaciones constantes”.

“Junto a las empresas y a la provincia tenemos la gran oportunidad de aprovechas esta riqueza que tenemos, en el único lugar de Argentina hacia donde vienen inversiones”, agregó el titular del sindicato.

“Tenemos que tener la creatividad de preparar a los jóvenes para que puedan tener este aprendizaje y la organización gremial no puede estar ausente en este proceso, que es un trabajo conjunto del Sindicato Petrolero con el sector empresario”, afirmó Pereyra.

En su discurso, el titular de Petroleros Privados manifestó su intención de seguir generando instancias de preparación de los trabajadores y de adaptación a la explotación no convencional junto a las empresas del sector. “Queremos darle a estos jóvenes neuquinos las herramientas para que tengan lo más digno que puede tener un ser humanos, que es el trabajo, y estamos convencidos de que este es el camino que tenemos que seguir”, ratificó.

Por su parte el vicepresidente de Weatherford a nivel regional, Mario Mochkofsky, aseguró estar “muy impresionado” por el trabajo que hace el sindicato a través del Instituto Patagónico de Formación y Empleo y por “la pasión que tienen por enseñarle y ayudar a la gente”.

Mochkofsky confirmó que en los próximos días la empresa contratará a todos los jóvenes que rindieron el curso y explicó: “Weatherford tiene en Argentina tiene 1600 empleados, estamos incorporando a razón de 30 o 40 personas por mes y tenemos la esperanza de que este grupo sea el mejor de los que hemos incorporado en los últimos años”.

“Sabemos que el gremio apoyó al instituto en lo económico y eso es un gran ejemplo de todo lo que estamos trabajando en conjunto”, aseveró.

Por último el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia, Mariano Gaido,  afirmó: “Estamos juntos trabajando por valorizar y por defender la fuente de trabajo de la provincia de Neuquén".

"Neuquén es tierra de sueños, de esperanzas, de expectativas y esto lo hemos logrado entre todos dando las condiciones necesarias jurídicas, políticas y laborales para que se puedan dar estas oportunidades", concluyó. 

Petroleros2

Te puede interesar
Festival de Nieve Roja

El Bolsón: ya podes anotarte para participar del Festival de Nieve Roja

Regionales 22/04/2024

Ya están abiertas las inscripciones para ser parte de la quinta edición del Festival Internacional de Terror, Ciencia Ficción, Bizarro y Fantástico se llevará a cabo desde el 8 al 12 de mayo en El Bolsón. El evento contará con proyección de cortometrajes de distintos géneros, talleres y laboratorios de cine y video danza.

turismo

Finde XXXL: agencias de viajes registran buen nivel de movimiento turístico

Regionales 29/03/2024

Las empresas nucleadas en la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTuBA) anticipan un buen fin de semana largo en relación a la cantidad de turistas que llegan a la cordillera rionegrina, tanto a Bariloche como a El Bolsón. Los productos turísticos más icónicos de la región ofrecen salidas guiadas a través de las agencias habilitadas.

Lo más visto