Expo vocacional 2018 convocó a cientos de estudiantes secundarios de Cipolletti

En el marco de los festejos por el día Internacional de la Juventud se desarrolló la Expo Juventud 2018 en las instalaciones del Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos.

Locales 28/09/2018
Expovocacional 2018

El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello encabezó la inauguración de la exposición de ofertas educativas regionales, acompañado de la presidenta del Concejo Deliberante local, María Elisa Lazzaretti, y la secretaria de Familia, Martha Moreno. 

Tortoriello agradeció la presencia y el interés de los jóvenes y docentes por participar de estas actividades. Destacó que el objetivo es mostrar la oferta educativa de la zona. Además resaltó que “Cipolletti alberga muchos estudiantes de otros lugares, alrededor de 9000 estudiantes universitarios y terciarios”, “ojalá todos puedan continuar estudiando”.

Moreno agregó que “es un placer ofrecer este espacio, la idea es que puedan armar un proyecto de vida, y ser transformadores de la sociedad”.  Además recordó la oferta educativa que se desarrolla a través de la Escuela de Oficios de la Municipalidad y el permanente acompañamiento a los estudiantes secundarios a través de las clases de apoyo escolar, de las cuales participan 48 chicos de la ciudad.

Por otro lado Lazzaretti, hizo hincapié en el interés de los jóvenes por estos espacios educativos, donde se invita a la reflexión y se alienta a que puedan continuar residiendo en la zona, evitando el desarraigo.   

Distintas instituciones, públicas y privadas de la Región brindaron asesoramiento en cuanto a la oferta educativa que proveen, folletería y asesoramiento a los estudiantes secundarios presentes. Además expusieron distintas áreas municipales abocadas al tratamiento de temáticas relacionadas con los jóvenes y se brindaron charlas sobre orientación vocacional, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Educación Sexual Integral y Educación Vial.

La organización de la exposición educativa estuvo a cargo de la Coordinación de Juventudes y el acceso fue libre y gratuito.

Te puede interesar
Lo más visto