
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
El titular del Banco Central le presentó hoy su renuncia al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y será reemplazado por Guido Sandleris
Nacionales25/09/2018Renunció Luis Caputo a la Presidencia del Banco Central, poniendo fin a la gestión que inició a finales de junio pasado, cuando reemplazó a Federico Sturzenegger al frente del Central. Durante su presidencia, mantuvo distintas estrategias para intervenir en el mercado cambiario y trató de revertir la crisis que se disparó en mayo y que catapultó al dólar.
El comunicado del Banco Central indica que la renuncia se debe a motivos personales, aunque trascendió la versión de una creciente tensión en el último tiempo entre el funcionario saliente y el actual Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
La renuncia de Caputo se produce en momentos en el Argentina negocia un nuevo acuerdo con el FMI.
El economista Guido Sandleris, quien será el nuevo presidente del Banco Central, se desempañaba hasta el momento como segundo del Ministro de Hacienda.
Sandleris recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.
En 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.
Se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía.
Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos.
Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros.
Ha recibido becas y subsidios de investigación de la Comisión Fulbright, el Banco Central de la República Argentina, el Banco Mundial, Columbia University y LACEA.
Realizó trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Procuración General del Tesoro y varios bancos de inversión y gobiernos de América Latina.
Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliadas y afiliados que, en caso de viajar fuera de la provincia, es necesario gestionar con antelación la Carta de Afiliado en Tránsito, documento que garantiza la continuidad de la cobertura médica durante la estadía fuera de Río Negro.
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
La aerolíneas de los Emiratos suma conectividad con Argentina.
El norteamericano inició la charla refiriéndose a la reforma fiscal y migratoria en su país.