Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado por técnicos argentinos

El ministro de Seguridad, Oscar Aguad, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron este miércoles en la Brigada Aérea El Palomar la presentación del primer avión Hércules C-130 modernizado y digitalizado en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) de Córdoba.

Nacionales 20/09/2018
Avión Hércules C-130

Durante el acto, los funcionarios explicaron que la aeronave tiene capacidad para “para brindar ayuda humanitaria en situaciones de emergencia”, ya que cuenta con sistemas para cumplir misiones de búsqueda y rescate, lanzamiento de paracaidistas y aerolanzamiento de víveres, entre otros.

Aguad destacó el trabajo de la fábrica cordobesa y afirmó que “Fadea cuenta con altísima tecnología en Argentina, lo que le permite producir aeronaves y realizar tareas de modernización en aviones propios y también de países de la región”.
Además, el ministro explicó que este avión es el primero de tres que serán modernizados integralmente en la Argentina.

"Este es otro hito que muestra el camino de cumplimiento y desarrollo que está transitando nuestra fábrica. Pocas empresas en el mundo poseen el know how y la calidad técnica de FAdeA, lo que es un orgullo y una gran oportunidad de crecimiento para nuestro país”, explicó por su parte el titular de Fadea, Antonio Beltramone.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto