Se realizará la 2° Maratón Inclusiva en el Parque Rosauer de Cipolletti

Participaran más de 300 personas de diferentes escuelas especiales, laborales, asociaciones, fundaciones y escuelas con chicos en inclusión.

Locales13/09/2018
Maratón inclusiva

La Dirección de Deportes informó que el viernes 14 de septiembre a las 14.30 hs. se realizará la 2ª Maratón Inclusiva en el Parque Eric Rosauer de la ciudad. Participaran más de 300 personas de diferentes escuelas especiales, laborales, asociaciones, fundaciones y escuelas con chicos en inclusión.

Carlos Mardones, coordinador de Escuela Municipal de Deporte Inclusivo de Cipolletti (EMDIC) explicó que el objetivo de la actividad es incluir a las personas con discapacidad en el deporte a través de una carrera. 

La concentración comenzará a las 14 hs. en el “Espacio de los Abuelos” y luego se largará la competencia de carácter competitivo y participativo por las calles de la ciudad. El circuito será de 1 kilómetro, con largada y finalización en Mariano Moreno y Castello. Se extenderá por rotonda de Mengelle, continuará por Alem y se retomará a la altura de calle Villegas. Una vez finalizada la prueba se realizará el cierre y premiación en el mismo punto de concentración.  

Participarán: Escuela Especial Nº 4, Escuela Especial Nº 24, Escuela Laboral Nº 4, Asociación ADEI, , Fundación Alas del Alma, Escuela Municipal Deportes Adaptada de Cinco Saltos, Instituto Ruca Suyai, Colegio 120, Escuela 293, Instituto Ceferino Namuncura, Centro de día Amanecer de Allen, Servicio de salud mental del hospital de Cinco Saltos, Plottier, Escuela Laboral Nº3 de Allen.

Te puede interesar
Lo más visto
FINES

Plan Fines 2025: preinscripción para quienes adeudan materias

Regionales11/06/2025

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició las preinscripciones para el Plan Fines 2025, Línea Deudores de Materias, que este año será de manera presencial en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca y de modalidad virtual para el resto de la provincia a través de la Plataforma Educativa de la cartera.

aw energia on

Weretilneck en EnergíaOn: “La industria debe acompañar al Estado”

Energía y Minería11/06/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck solicitó mayor compromiso a la industria energética para acompañar el esfuerzo que realizan los gobiernos provinciales y reiteró el reclamo al Gobierno Nacional por el estado de las rutas. Lo hizo en el cierre de las 12° Jornadas de EnergíaOn, donde compartió panel acompañado por su par neuquino, Rolando Figueroa.