Del Potro dejó todo pero no pudo con Djokovic en la final del US Open

El tandilense perdió 6-3 7-6 y 6-3 en la final del US Open. Con este resultado quedó cuarto en el ranking mundial.

Deportes 09/09/2018
By15Y77_m_860x575__1 (1)

La torre de Tandil cayó ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, y no pudo repetir la conquista del 2009.

Djokovic se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en un partido que se disputó en el estadio Arthur Ashe y que duró tres horas y 15 minutos.

El primer set  tuvo un desarrollo parejo, pero Djokovic supo aprovechar su chance para ponerse en ventaja. Cuando afilaba la derecha, Del Potro hacía daño. El serbio, en tanto, se apoyaba en su versatilidad para pasar de defensa a ataque. "Nole" se hizo fuerte en el octavo juego, quebró y luego aseguró con su saque para cerrar con un 6-3 en 41 minutos.

El segundo set perdido significó un duro golpe anímico para el tandilense, que evidenció ese flaqueo mental en el primer tramo de la segunda manga. Djokovic asentó su juego y se hizo dueño de las acciones: era el que disponía cómo se jugaba el partido. Pero "Delpo" pudo quebrar para igualar 3-3 en games. Luego se mantuvo la iguadad hasta el tie break.

En la definición rápida, Novak se puso 1-0 con un mini quiebre; Juan Martín ganó tres puntos seguidos y luego fue el turno para que el serbio hiciera lo mismo. Djokovic se puso 5-4 y saque. Delpo tiró ancha una derecha, dejó otra en la red y así se le fue también el segundo parcial.

En el tercer set, Djokovic quebró el saque de Del Potro en el cuarto game y el tandilense se recuperó en el siguiente. Sin embargo, el serbio volvió a quebrar, esta vez en el octavo, para encaminar el 6-3 definitivo que le dio el título y lo devuelve al tercer puesto del ránking.

"La Torre" de Tandil se quedó a las puertas de su segunda consagración en Nueva York. 

El serbio -que en el segundo semestre se coronó en Wimbledon y en el Masters 1000 de Cincinnati- suma así una nueva estrella en su exitosa trayectoria. Este es su tercer US Open y su Grand Slam número 14.

Te puede interesar
Lo más visto