La ciudad de Neuquén cumple 114 años y habrá corrida Aniversario en el Paseo Costero

Palpitando un nuevo aniversario de la ciudad, ya abrieron las inscripciones para una nueva edición del “Neuquén Corre” que se realizará el próximo domingo 16 de septiembre en el Paseo Costero desde las 10.

Regionales 08/09/2018
Carrera aniversario Nqn

Será la tercera carrera edición aniversario, y se realizará el domingo 16 a partir de las 10 a orillas del Limay. Como sucede en cada uno de estos encuentros, contará con de dos instancias, una de 12K competitiva y otra de 5K que será familiar.

Además al cierre de la carrera, como es habitual en cada Neuquén Corre, se concretará la edición Kids para los más chicos, sobre un recorrido de mil metros.

Gabriel Palmero, gerente de Art Stage manifestó “estamos muy contentos, por toda la expectativas que se están generando por lo que esperamos más de 1000 corredores”, dijo y recordó que esta competencia deportiva se está organizando en conjunto con la subsecretaría de Deporte y Juventud.

Asimismo contó que los circuito tendrá el punto de largada en la Isla 132 a las 10, “está pensado desde la calle Democracia por el balneario Río Grande hasta la Avenida Olascoaga, subimos hasta Cabildo y volvemos por Olascoaga hacia calle La Quiaca, luego La Pampa, hacemos la nueva apertura que se hizo en el Paseo Costero donde está la ex fábrica de Fattorello hacia Jardines del Rey, nos metemos en Leguizamón, salimos al balneario Sandra Canale, hacemos parte de ese balneario, Isla Verde y ahí retomamos todo por Democracia derecho hacia la Isla 132”.

Sobre los menores de 18 años que participen explicó que “el requisito es la autorización por escrito de sus padres, y que vengan acompañados de ellos, esta incluida la cobertura de seguro”.

“Es importante destacar que hay muchos chicos menores de 14 años que llevan adelante la actividad deportiva y se animan a correr los 12K, entonces para esa distancia necesitamos que estén preparados, y para esto se hace una evaluación, se firma una responsabilidad de los tutores”, aclaró Palmero.

Los premios tanto para damas como masculinos en la general serán de $2500 para cada uno y los segundos y terceros puestos serán de $2000 y $1500 respectivamente, así como el cuarto de 1000 y el quinto de 500, más los regalos de los auspiciantes.

Palmero informó que “hasta el jueves podrán inscribirse en Makyna, Alcorta 836 o a través de www.eventbrite.com.ar, allí pueden hacerlo desde cualquier punto de la provincia”. Además agregó que el próximo viernes y sábado en el hall del palacio municipal se realizará la acreditación y entrega de kits.

Te puede interesar
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Lo más visto