El lunes comienza en Neuquén la Feria Expoalimentaria de la Patagonia

A partir del próximolunes 10 y hasta el 12 de septiembre se realizará la 2º Fithep Patagonia Expoalimentaria, un encuentro que reunirá a todos los profesionales de la gastronomía en el espacio DUAM.

Regionales
Expo

Se trata de una feria profesional de tecnología para gastronomía, que se ha desarrollado de un modo original en todo el país, pero empezó en Buenos Aires hace ya varias décadas atrás, en 1980.

Ana María Gallibert, organizadora del evento, contó que esta feria reúne a todo el sector gastronómico involucrado en la elaboración de alimentos fuera del hogar y que allí encontrarán insumos, equipamiento y materias primas, accesorios y productos básicos de elaboración.

Entre otros actores del eslabón gastronómico mencionó a las heladerías, panaderías, pastelerías, chocolaterías, confiterías, cervecerías artesanales, restoranes, casas de catering, pizzerías, fabricas de empanadas, bodegas boutiques, frigoríficos y supermercados.

“Hay una cantidad infinita de ítems dentro de la feria que el visitante puede mirar y encontrarse directamente con el fabricante”, señaló. “Este es un punto esencial para las ciudades del país que están tan distantes de Buenos Aires”, destacó Gallibert.

“Estarán los distribuidores de la mano de los fabricantes, que a su vez podrán conocer a sus compradores”, prosiguió y señaló que en los tres días que durará este evento, del 10 al 12 de septiembre, “van a haber actividades de capacitación mostrando esas tecnologías”.

En este marco, informó que la Asociación de Heladeros Artesanales llevará a cabo un tramo más de su concurso Argentina Tour de Helado Artesanal, del que participarán heladeros patagónicos, y que también se organizaron clases magistrales de pastelería, salada y dulce, con profesionales de la Federación de Pasteleros.

Gallibert mencionó que además la Asociación de Pizzeros elaborará y dará a degustar todo tipo de pizzas hechas con productos de la región y que habrá clases de cocina patagónica a cargo de reconocidos chefs, como así también clases de chocolate a cargo del maestro Hugo Sosa.

Informó además que el ingreso al evento es gratuito, pero aclaró que es indispensable la acreditación previa por internet a través de la página www.fithep-expoalimentaria.com o la acreditación personal en el acceso a la feria, de 14 a 21.

Te puede interesar
capacitacion

Capacitación y mejora continua en equipos pesados

Regionales

Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.

Lo más visto