Rectores del CIN se reunieron con Senadores

La reunión tuvo como propósito tratar el presupuesto 2019 y abordar la ejecución presupuestaria 2018.

Regionales 05/09/2018 Alejandro Alejandro
RECTORES

En la tarde de ayer, el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello junto a otros representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron con los senadores Miguel Angel Pichetto y Ángel Rozas, jefes de los bloques Argentina Federal y Unión Cívica Radical, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el Secretario Parlamentario y senadores de las provincias de Formosa, Entre Ríos y Corrientes. 

La reunión tuvo como propósito tratar el presupuesto 2019 y abordar la ejecución presupuestaria 2018. En relación a este último punto y ante la posibilidad de que se alcance un acuerdo en la paritaria salarial docente, se trató distribuir una suma en torno a 20 Millones de pesos por Universidad Nacional con los recursos de la Planilla B del artículo 12 de la Ley de Presupuesto, que reforzaría el presupuesto de las universidades para gastos de funcionamiento.

Los senadores se comprometieron a hacer gestiones ante el Jefe de Gabinete de Ministros y los Ministros de Educación y Hacienda.

Respecto del presupuesto 2019, los representantes del CIN plantearon la necesidad de actualizar los gastos de funcionamiento por la inflación y sostener un nivel de obras universitarias que respondan a las principales prioridades de reemplazar colegios primarios, secundarios y edificios alquilados.

Te puede interesar
manzana verde

Río Negro con una muy buena temporada frutícola

Regionales 18/04/2024

Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.

Lo más visto