La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud llega a Neuquén

La ciudad de Neuquén se prepara para vivir un momento histórico. El jueves 20 de septiembre recibirá la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Regionales 05/09/2018
Antorcha Olimpica

La ciudad de Neuquén se prepara para vivir un momento histórico. El jueves 20 de septiembre recibirá la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a pocos días del inicio del evento multideportivo internacional que se desarrollará entre el 6 y el 18 de octubre en Buenos Aires.

La llama se encendió en Atenas y aquí 10 jóvenes locales y de la provincia que se distinguen en lo deportivo y en lo cultural se pasarán de mano a mano la antorcha de manera simbólica en un recorrido a lo largo del Paseo Costero.

El intendente Horacio Quiroga presentó precisamente esta mañana a los nueve neuquinos que tendrán el honor de portar la antorcha porque el “relevista número 10 surgirá de un concurso y va a ser elegido por los neuquinos”, aseguró.

Anunció además que uno de los árbitros en los Juegos Olímpicos de la Juventud será el neuquino Julio César Sánchez, especializado en atletismo.

“La antorcha recorrerá 14 mil kilómetros, pasando por 17 ciudades del país, antes de regresar a Buenos Aires”, dijo para señalar que el hecho de que Neuquén haya sido seleccionada “nos pone en la consideración del concierto de las provincias argentinas donde tenemos muchas cosas para mostrar. Juan Lastra, escritor neuquino, decía “El alma de la ciudad también existe” y esto tiene que ver con el alma de cada uno que ha trascendido, vecinos que han logrado trascender”.

“Dentro de estos Juegos Olímpicos participan mas de 200 países de todo el mundo y poder tener la oportunidad de que la Antorcha pase por Neuquén es histórico”, subrayó la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

Informó que está abierta la inscripción en https://goo.gl/vuoKqM para todos los neuquinos que quieran ser el relevista número 10 aclarando que “será elegido por sorteo”.

“Es importante destacar también que uno de los jueces que participará es neuquino y que fue elegido dentro de 120 jueces de todo el mundo”, aludió respecto de Sánchez, quien a su vez se mostró emocionado por esta distinción.

“Planeo disfrutar al máximo esta experiencia”, celebró Sánche: “Participar en un Juego Olímpico es lo máximo para cualquier deportista, para cualquier entrenador o juez como en mi caso”.

Tras agradecer el apoyo de Quiroga, de Fonfach y de otros deportistas anticipó que el 7 de septiembre se realizará la reunión clave “con el director de la competencia y los 120 jueces de todo el mundo para definir a qué prueba va cada juez”.

Zoe Iara Raiman, una de las nueve relevistas que portará la antorcha olímpica, no da crédito a su suerte. “Siento una alegría muy inmensa”, confesó. Zoe juega al handball en el CEF N°1, participó de la selección provincial a lo largo de todos estos años y también de la selección argentina.

Los otros relevistas son Franco Balboa (canotista), Lucas Vila (tecladista), Jonathan Rubén Molina (atletismo), Pabla Arias (artista Plástica y realizadora audiovisual), Guadalupe Soto Inostroza (básquetbol), Alejandra Barros (cantante), Mauro Godoy (boxeo) y Bryan López (Tae Kwon Do).

Como el 20 de septiembre será un día histórico y también de fiesta para los vecinos, Fonfach adelantó que la jornada rematará con espectáculos gratuitos en el Paseo de la Costa., pocos días antes del inicio del evento multideportivo internacional en Buenos Aires.

Te puede interesar
rn paraná

Río Negro presentó su oferta turística en Paraná

Regionales 18/04/2024

A fin de difundir los principales productos, destinos y atractivos turísticos, este miércoles Río Negro estuvo presente en el 69º Workshop de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo -ASEAVYT, un evento que reunió en Paraná a profesionales de toda la región con el objetivo de fortalecer al sector.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.