Anuncian importante obra de ampliación para el aeropuerto de Bariloche

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció en San Carlos de Bariloche, junto autoridades provinciales y municipales, un importante plan de inversión para el aeropuerto internacional de la ciudad.

Regionales 21/08/2018
Aeropuerto de Bariloche

Luego de la millonaria apuesta edilicia que concluiría en el 2020, el aeropuerto se transformará en el primero del Interior del país en contar con seis mangas para el ascenso y descenso de pasajeros.

Participaron de la conferencia de prensa brindada por el funcionario nacional, el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcos Barberis; el gerente de Operaciones del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos; y el director de Operaciones y Mantenimiento de Aeropuertos Argentina 2000, Mariano Mobilia.

En ese marco, Domingo resaltó que el Gobierno de la Provincia “celebra la importancia que tienen estas decisiones estratégicas, como las que ha tomado el Gobierno Nacional con una inversión muy importante para el aeropuerto”.

Más adelante, agregó que desde el inicio de la gestión “hubo una apuesta a la política aerocomercial, lo que se ha traducido en un importante incremento de turistas y que se ha manifestado este año en una temporada record”.

Por último, destacó la “visión estratégica” que “significa un importante beneficio para la provincia, donde el turismo es uno de los pilares de la economía”.

Por su parte, Dietrich sostuvo que “el crecimiento que hoy vemos no se va a detener y el año que viene será aún mayor. Aerolíneas tendrá más frecuencias, Bariloche se va a conectar a más provincias, Flybondi y Latam van a seguir creciendo, otras compañías internacionales van a querer venir a volar directamente a Bariloche, viendo el éxito de este año”.

“Por eso necesitamos un aeropuerto más grande, éste año trabajamos mucho para que podamos potenciarlo al máximo por la cantidad de pasajeros que íbamos a tener”, completó.

Luego, el Ministro de Nación anunció que la ampliación del Aeropuerto “requiere una inversión de $2.200.000.000, un esfuerzo muy importante que haremos junto a Aeropuertos Argentina 2000, se trata de una de las inversiones más grandes que habrá en Argentina en un aeropuerto que pasará de tener dos mangas a seis mangas cuando esté terminado en el 2020”.

“La ampliación tiene dos etapas: la primera, que apuntamos tenerla terminada antes de la temporada invernal del año que viene y una segunda etapa que terminaremos en el 2020”, puntualizó sobre las fechas de ejecución de obra.

Para finalizar, Dietrich adelantó que “para la etapa del año que viene apuntamos a que el aeropuerto se triplique, ya este año lo duplicamos y el año que viene le agregaremos un tercio más con la incorporación de una manga más, así ya en el 2019 podremos recibir y despachar más aviones al mismo tiempo y más turistas para la región”

Te puede interesar
Lo más visto