Tortoriello explicó la inversión de 20 millones para la compra de maquinarias

El crédito será promovido por el Banco Nación con una tasa promocional para los municipios y está orientado en equipamiento para la secretaría de Servicios Públicos.

Locales 10/08/2018
Anibal T

Con la aprobación por parte del Poder Legislativo sobre el Crédito Leasing, el Municipio podrá adquirir nuevas maquinas viales que se sumarán a las primeras inversiones realizadas por la actual gestión, las cuales mejorarán los servicios de los cipoleños.

El crédito será de 20 millones de pesos y será promovido por el Banco Nación con una tasa promocional para los municipios.

El intendente Aníbal Tortoriello comentó que el préstamo de 20 millones que aprobó el Concejo Deliberante está orientado en equipamiento para la secretaría de Servicios Públicos. Entre las maquinarias que se comprarán, mencionó la Topadora, que será utilizada en el basural, ya que actualmente se alquila una a 50 mil pesos por mes. Una barredora (que ya estuvo a prueba en la ciudad); un nuevo Camión Recolector de Residuos, un Rodillo para el mejoramiento de calles, entre otros.

“Con la compra de esta maquinaria evitamos el pago del alquiler, actualmente el 90% de los equipos son alquilados".  Con el crédito leasing "pagaríamos la primera cuota del total de la Topadora, que cuesta alrededor de 3 millones y medio de pesos". 

Tortoriello también recordó la importante inversión que realizó su gobierno al inicio de su gestión “Hemos invertido con recursos genuinos, más de 100 millones de pesos en equipamiento (camiones, máquinas, autos, motoniveladoras), ya que el estado de la flota de vehículos era muy malo. Habían dos camiones en condiciones y el resto no funcionaba, hoy tenemos cinco”.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn

Vialidad Rionegrina se prepara para afrontar el Operativo Invierno 2024

Regionales 03/05/2024

En un contexto marcado por el recorte presupuestario impuesto desde Nación a través del desajuste de los fondos de coparticipación, las provincias patagónicas afrontarán una temporada invernal con limitaciones en la adquisición y disposición de insumos, combustibles y equipamiento para el mantenimiento de rutas.