Más de 400 adultos mayores participaron de una jornada especial en el polideportivo de Cipolletti

Distintos grupos de la Tercera Edad de Cipolletti se acercaron al Polideportivo Municipal a un encuentro que organizó el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) dependiente de la Secretaría de Familia, y la subsecretaría de adultos mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

Locales 06/08/2018
AW Adultos Mayores

Más de 400 adultos mayores de los distintos barrios de Cipolletti se acercaron al Polideportivo Municipal para disfrutar de una jornada diferente. Hubo juegos, danzas, música en vivo y un almuerzo a la canasta.

La subsecretaria Viviana Pereira destacó la necesidad de reforzar y ampliar estos espacios de contención y socialización de las personas. Que al mismo tiempo sirven para trabajar sobre derechos: “es importante que ellos se reconozcan a si mismos como titulares de derechos como personas, para que no los discriminen, para que puedan realizar sus vidas como corresponde, sin que los avasallen” planteó.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana y continuó hasta las 17. Al mediodía estuvo el gobernador Alberto Weretilneck, quien se acercó para saludar y acompañar a los participantes. “Esta tarea forma parte de la contención que necesitan nuestros abuelos y es una parte de lo que se realiza desde la cotidianeidad, brindando ayuda a los más vulnerables, a los que están más necesitados”, indicó.

La subsecretaría de Adultos Mayores está organizando una nueva edición de los Juegos Deportivos provinciales, que se encuentra en la etapa de definición a nivel zonal. Y en noviembre llevará adelante la final de los Juegos Nacionales, que por primera vez tendrán como sede a Bariloche.

AW Adultos mayores 1

Te puede interesar
Lo más visto