La Municipalidad de Cipolletti capacitó a personal de Centros Infantiles

Durante la jornada se abordaron temas sobre la prevención y protocolo de abuso sexual, musicoterapia, juegos, canciones, recreación en la temprana infancia y cuentacuentos.

Locales 29/07/2018
Capacitacion

La Secretaría de Familia, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, realizó talleres con el objetivo de capacitar al personal de los Centros Infantiles. Durante la jornada se abordaron temas sobre la prevención y protocolo de abuso sexual, musicoterapia, juegos, canciones, recreación en la temprana infancia y cuentacuentos. La actividad se suma a las capacitaciones ya planificadas en busca de lograr una mayor atención integral a niños brindando nuevas herramientas.

Por otra parte, la Coordinación en Seguridad de Alimentación y Nutrición, desarrolló un encuentro con el Dr. Daniel Allende, especialista en Nefrología e Intensivista infantil, para capacitar al personal de cocina y equipos directivos. El mismo se llevó a cabo en el Centro Infantil Nº 2 del barrio Luis Piedrabuena y se enfocó sobre el Síndrome Urémico Hemolítico.

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad transmitida por ingerir alimentos y agua contaminada con la bacteria, siendo el  principal grupo de riesgo niños de 1 a 3 años.

El Dr. Daniel Allende explicó la fisiopatología, cómo se contagia, síntomas, secuelas y formas de prevenirla. Información esencial para todo el personal de establecimientos que trabaja con niños tan pequeños.

La coordinadora y Lic. Sofía Muñoz  aseguró que “se programará esta charla para la familia de los niños que concurren a los Centros porque consideramos esencial que ellos también apliquen en sus hogares las formas de prevención y entre todos podamos disminuir la incidencia de la enfermedad en la Patagonia, que es la más alta del país y puede dejar secuelas irreversibles en un niño”.

Te puede interesar
Lo más visto