
La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta tres proyectos de ley que otorgan carácter provincial a las fiestas de la Sidra, del Enólogo y del Asador.
El Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo y el Fiscal General de Neuquén, José Gerez dispusieron que ambas provincias tendrán equipos de investigación conjuntos para la eficaz resolución de hechos criminales.
RegionalesAsí, los recursos humanos y materiales que poseen las jurisdicciones estarán a disposición de aquella investigación que lo requiera, a partir de un convenio de colaboración recíproco suscripto hoy por los titulares de ambos Ministerios Públicos, con el objetivo de que los territorios limítrofes tengan una ágil intervención fiscal en la investigación criminal.
“Es un convenio muy importante para ambas provincias, de mucha trascendencia ya que pretende lograr una unidad regional entre Río Negro y Neuquén en la política de investigación penal”, explicaron Crespo y Gerez tras el encuentro.
“Ambos Ministerio Públicos comparten problemáticas comunes respecto a la criminalidad”, destacaron y puntualizaron que al funcionar bajo un sistema procesal penal similar, “hablamos el mismo idioma y tenemos las mismas herramientas para trabajar en conjunto”.
Entre los aspectos más importantes enfatizaron en la investigación “de los delitos graves contra las personas, los delitos económicos, el grooming, la pornografía infantil y los delitos contra la propiedad”, en donde los límites geográficos se desdibujan.
El convenio prevé además de la creación de equipos de trabajo con Fiscales de ambas jurisdicciones, la posibilidad del cruzamiento de información sobre determinadas causas judiciales con independencia del lugar en donde se produzcan, con el objetivo de tener “una investigación criminal importante, armónica y clara”.
La implementación se llevará adelante a través de una mesa de trabajo que se va a reunir periódicamente en las diferentes provincias. Además adelantaron que invitarán al resto de las provincias limítrofes a sumarse a este convenio para extender esta misma metodología de trabajo.
La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta tres proyectos de ley que otorgan carácter provincial a las fiestas de la Sidra, del Enólogo y del Asador.
A lo largo de más de 300 kilómetros, Río Negro resguarda una cadena de playas encantadoras que comienza en El Cóndor, a tan solo 30 minutos de Viedma, donde la amplitud del terreno lo vuelve ideal para la práctica de deportes de viento mientras se contemplan atardeceres únicos o bien simplemente disfrutar de una caminata revitalizante junto al mar.
Ante las bajas temperaturas que afectan a gran parte de la provincia, Aguas Rionegrinas difunde algunos consejos prácticos para que los vecinos y vecinas puedan identificar el congelamiento de cañerías y actuar a tiempo, evitando así quedarse sin agua en sus hogares.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.
Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.
El ex delantero de River vuelve al fútbol argentino tras su paso por Olimpia de Paraguay.