Masiva protesta frente al Edificio Libertador en contra del decreto de Macri sobre las FFAA

Militantes de organizaciones gremiales, políticas y de Derechos Humanos exigen que el Gobierno de marcha atrás con el DNU que habilita a los militares a participar de tareas de seguridad interior.

Nacionales 27/07/2018
Protesta

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, junto a otras organizaciones de derechos humanos, realizaron este jueves un acto frente al Ministerio de Defensa para rechazar las nuevas funciones que cumplirán las Fuerzas Armadas y aseguraron que el Gobierno busca "la represión de la protesta social".

Del evento también participaron organizaciones sociales, gremiales y políticas como la CGT, ATE Capital, La Cámpora y partidos de izquierda.

Miles de personas llegaron desde las 17:00 hasta la sede de la cartera nacional, ubicada sobre Paseo Colón y Alsina, en el bajo porteño, para participar de la protesta.

"Sabemos lo que significa el rol de las Fuerzas Armadas, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más", resaltó Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una de las oradoras de la jornada.

Las agrupaciones leyeron un comunicado conjunto en el que cuestionaron la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri y apuntaron contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Te puede interesar
Lo más visto