Instalan más de 900 lámparas led en espacios públicos de la ciudad de Neuquén

Este remplazo provoca un ahorro del 60% de energía.

Regionales 24/07/2018
Lamparas Led

Poco a poco los espacios públicos de la ciudad se van adaptando a las nuevas tecnologías en luminarias. Este año el proyecto de recambio de lámparas de sodio a led sumará un poco más de 900 artefactos que ya están siendo colocadas en plazas, y en obras públicas en ejecución.

“Este remplazo provoca un ahorro del 60% de energía. Además permite la visualización de todos los colores, y no es solo monocromático por lo tanto la sensación de luminosidad es mucho mejor”, resumió Mariel Bruno, subsecretaria de Obra Públicas.

“Con esta tecnología estamos siendo compatibles con los cambios que se están dando en el país y el mundo en este tema, y que tienen con la sustentabilidad y el ahorro de energía”, comentó la funcionaria.

Respecto a los espacios que se intervendrán dijo que además de toda la obra del metrobus que llevará 457 luminarias de este tipo, también se colocarán en todas las plazas que se están renovando. “Estamos instalando 18 en plaza Güemes, 23 en la Ministro González, 24 en plaza Roca y 22 en la plaza de los Inmigrantes”, dijo Bruno.

Se colocaron otras 48 en el boulevard Houssay, 18 en el estacionamiento Leloir e Illia, 43 en el Parque del Oeste, 22 en Albardón, 14 en una plaza de San Lorenzo Sur y otras 14 en una plaza de Confluencia Urbana.

“En total ya están siendo renovadas 703, y también tenemos previsto para este año 20 más en la costanera del balneario Sanadra Canale y 180 sobre la ciclovía. Todo esto nos da un número total de 903”, especificó la funcionaria quien además aclaró que parte de la inversión es financiada por el municipio, y otra por el gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto