RCP Neonatal para padres y cuidadores

Empresas 03 de marzo de 2017
Las posibilidades de sobrevida de los bebés cambian notablemente si son asistidos por alguien entrenado en maniobras básicas de RCP.
pasteur rcp bebes

La Clínica Pasteur se propone como misión el cuidado integral de la salud con humanidad, excelencia médica y tecnología de avanzada, con acompañamiento del paciente y su familia.

El manejo adecuado de situaciones de riesgo de vida requiere de conocimientos, aptitudes y destrezas que se obtienen con información  y entrenamiento.

En este marco realizó en forma gratuita el “Curso de RCP Neonatal para padres y cuidadores” con modalidad de taller.

Estuvo dirigido a padres, tíos, abuelos y hermanos mayores o cuidadores en general de bebés de hasta 1 año. 

Se llevó a cabo el pasado jueves 2 de marzo de 14 a 16 horas en los consultorios de Clínica Pasteur ubicados en Rufino Ortega 130 de Neuquén. La actividad fue organizada por el Servicio de Neonatología de la Clínica Pasteur, con las doctoras Marisol Alonso, Dra. Gisella Vilche- y la Lic. Mendez Alejandra, bajo los lineamientos de la SAP y CEFEN. 

De este modo, se puso a disposición de la comunidad de un recurso clave que puede salvar la vida de muchos bebés frente a situaciones de peligro. El mismo fue teórico y práctico. Los asistentes tuvieron la oportunidad de practicar con muñecos de bebés. pasteur rcp bebes1

Se completó el cupo de 20 asistentes, número establecido para que cada asistente pueda hacer prácticas con muñecos. 

Debido al alto interés, pronto se realizarán otros cursos similares. El próximo será los primeros días de abril. 

Te puede interesar