Comenzarán a funcionar los radares en Ruta 22 y 7

La Municipalidad de Neuquén instalará radares de manera rotativa en la multitrocha de la Ruta 22 y en la Ruta 7 a partir de un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Regionales 05/07/2018
Radar

Durante toda la semana, inspectores de la Municipalidad de Neuquén, personal de la Policía provincial, de Gendarmería y de Prefectura se estarán capacitando para obtener la matriculación de agentes fiscalizadores de tránsito con la utilización de equipamiento de medición. Esto con el objetivo de poder operar los radares que la comuna instalará de manera rotativa en la multitrocha de la Ruta 22 y en la Ruta 7 a partir de un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Hasta el viernes especialistas de la Agencia de Seguridad Vial Nacional estarán capacitando al personal que estará a cargo los radares”, informó el director de Tránsito, Facundo Churrarin quien contó que en la última semana de julio empezarán los controles de velocidad en la Ruta 7 y 22 con estos aparatos de medición.

“Es un curso de una semana con una evaluación final y el 13 de julio vamos a recibir los dos radares móviles que se usarán en la capital y a los pocos días vamos a poner en marcha estos controles”, detalló el funcionario.

Explicó que no estará en puntos fijos, “sino en lugares estratégicos y móviles”. “Son esos radares tipo pistolas, y el procedimiento se hace en dos pasos. En uno estará el operador con el radar que mide la velocidad, y a los 500 metros va estar el inspector labrando la multa”, explicó.

Destacó que en los primeros días de controles se establecerán advertencias, “teniendo en cuenta que es nuevo en la ciudad vamos a empezar llamando la atención a los infractores, después vamos a empezar con las multas”.

Los puntos de control serán aleatorios y se irán estableciendo a medida que se organicen, “pero tuvimos en cuenta los estudios que hemos hecho desde la Municipalidad sobre el tránsito que nos marcan los puntos con mayor siniestralidad y altas velocidades”, agregó Churrarin.

Aclaró que toda la ruta estará señalizada marcando los valores máximos de velocidad permitidos, “ya está señalizada pero vamos a reforzarlo, sobre todo en lo que es la ruta 7 desde el puente peatonal de Parque Industrial hasta la rotonda de Dr. Ramón”.

Te puede interesar
allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Lo más visto