La UNTER le solicita al Municipio que se pronuncie respecto de la Reforma Educativa

Locales 02 de marzo de 2017
Pablo Krahulec secretario general de la seccional Cipolletti de Unter se reunió con la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez titular del bloque FpV-FG respecto a la postura que toma el municipio con la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Provincial en el nivel
33147121826_765faa1223_b

La concejal María Eugenia Villarroel Sánchez, titular del bloque FpV-FG, y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Deliberante (C.D.), tiene en su comisión pendiente de tratamiento una carta del gremio Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Río Negro (UNTER), solicitando que el Concejo Deliberante local se pronuncie respecto de la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Provincial en el nivel medio.

Por eso motivo, solicitó a referentes del sindicato que se acerquen hasta las instalaciones del C.D. para conocer de primera mano los argumentos que esgrime UNTER. En ese contexto recibió a Pablo Krahulec y otras referentes.

Durante el encuentro los gremialistas manifestaron su oposición a la Reforma a la calificaron de “compulsiva y sin consenso”. Entre otras apreciaciones, manifestaron que no comparten que se elimine la repitencia, aduciendo que “hacer desaparecer la permanencia no ayuda al aprendizaje. Y la trayectoria personal es inaplicable”.

Al culminar la reunión, Villarroel Sánchez les informó que transmitiría la información brindada a sus pares para que puedan adoptar una decisión.

 

Te puede interesar