Comienzan las obras del nuevo puente alcantarilla en la Isla Jordán

El paso a través del puente estará cortado por lo que el tránsito deberá desviarse por el camino  sur, paralelo al río. Se estima que dichas tareas se desarrollarán durante 10 días aproximadamente.

Locales
puente

Con motivo de la construcción del puente alcantarilla de acceso a la Isla Jordán, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se informó que se realizarán cortes y desvíos del tránsito para llevar a cabo dichas tareas, a partir de hoy miércoles 11 de junio a las 13 hrs. 

El paso a través del puente estará cortado por lo que el tránsito deberá desviarse por el camino  sur, paralelo al río. Se estima que dichas tareas se desarrollarán durante 10 días aproximadamente. 

La obra consistirá en la sustitución de la alcantarilla provisoria que fue colocada a partir de la rotura de la preexistente en el año 2023.

Los trabajos comprenden el desmantelamiento de la estructura provisoria, la remoción de un caño de gran diámetro deteriorado y la instalación de dos conductos de diámetro 1200 mm y 10 m de longitud, con muros de ala premoldeados que conformarán la infraestructura. 

Además, se colocarán barandas y señalización correspondiente.

Recientemente con un importante aporte del gobierno provincial se anunció el avance en la reconstrucción del acceso a la Isla Jordán. La obra del nuevo puente permitirá recuperar el tránsito vehicular de doble mano en el acceso a la Isla Jordán, la inversión provincial supera los $12 millones.

Una obra del Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), junto al Municipio de Cipolletti y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

El nuevo puente con alcantarilla mejorará la seguridad y accesibilidad para quienes viven o visitan la zona. 

Te puede interesar
Lo más visto