Weretilneck elogió la designación de Iguacel en Energía

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, elogió hoy la designación de Javier Iguacel como ministro de Energía de la Nación, y vaticinó que "tendrán un muy buen diálogo en función de los intereses de la provincia".

Regionales 18/06/2018
AW1

"El nuevo ministro conoce muy bien la provincia, desde su época en el ambiente petrolero, cuando incluso vivió en Río Negro, y desde la dirección de Vialidad Nacional demostró que conoce la realidad rionegrina al dedillo", sostuvo Weretilneck en Bariloche.

Agregó que por eso tendrán "un diálogo muy bueno", y advirtió que aún no conoce si el "cambio de personas significa cambios en las políticas, por lo que hay que esperar a ver qué plantean los nuevos funcionarios".

Reconoció que la salida de Juan José Aranguren, lo sorprendió y fue "algo rara", en especial luego de que el ex ministro de Energía pasó la semana pasada completa en Bariloche, presidiendo el encuentro ministerial del G20 en el Llao Llao, e interviniendo en foros internacionales del área.

"No hubo ninguna señal que permitiera esperar un final así, el Presidente (Mauricio Macri) habrá juzgado necesidades que no conocemos", afirmó, lamentando la inestabilidad provocada por la caída de la Bolsa, en particular de las acciones relacionadas al mercado energético, deseando que el Gobierno "logre previsibilidad".

Consideró que esta es "una semana clave, porque el Presidente firma el acuerdo con el FMI y por los megavencimientos, que se suman a la jugada de cartas importantes del Gobierno frente al dólar", y dijo que "si la economía da muestras de confianza habremos superado el difícil momento".

Negó que el acuerdo con el FMI afecte a la provincia, contra lo expresado por otros gobernadores, y señaló que recién podrá opinar más del convenio y el préstamo "al conocer el detalle del acuerdo".

"Por lo que sabemos del acuerdo macro, no hay elementos que nos hagan pensar que la provincia vaya a tener quita alguna", expresó.

Weretilneck llegó hoy a Bariloche para firmar con la Municipalidad de Bariloche y la Uocra (gremio de la construcción) la creación de centros de capacitación para trabajadores en Bariloche y El Bolsón, en los que la provincia aportará los sueldos de los docentes y capacitadores".

Te puede interesar
Lo más visto