Una mujer cipoleña falleció en Chile tras volcar en automóvil

Locales 01 de marzo de 2017
El hecho sucedió en Melipeuco, luego del Paso Internacional Icalma. La hija de la mujer fallecida, de 4 años se encuentra en estado crítico.
image_content_8136044_20170301143434

Una familia cipoleña vivió una tragedia en la comuna chilena de Melipeuco, en la zona de Icalma, tras un vuelco automovilístico. Una mujer de 30 años falleció y una beba de 4 años se encuentra en estado crítico, según publicó el diario El Austral, de la zona de la Araucanía, en el país vecino. El hecho sucedió ayer, al finalizar el fin de semana largo en el cual se registró un importante éxodo de ciudadanos argentinos en los denominados “tours de compras”. La familia retornaba al país.

El accidente se dio en la ruta que comunica la ciudad de Temuco con el Paso Internacional de Icalma, que une Argentina y Chile mediante Villa Pehueña. En el lugar perdió la vida Johanna Belén Zapata, y otras cuatro personas resultaron con lesiones leves. Una menor de edad sufrió lesionas de gravedad y fue trasladada hasta el Hospital de Temuco, adonde fue ingresada con riesgo de vida, acorde confirmaron fuentes policiales al medio transandino.

El subcomisario de los Carabineros de la localidad de Cunco, vecina de Melipeuco, Sergio Carreño, comentó a Radio Bío Bío que el siniestro vial se registró a la altura del kilómetro 95 de la Ruta Internacional.

Por causas que aun son objeto de investigación, el rodado con patente argentina se despistó y terminó por volcar en un canal que se encuentra ubicado al borde de la cinta asfáltica.

La familia es del barrio Anaí Mapu y el marido de la mujer fallecida, y una de sus hijas se encuentran fuera de riesgo, según informaron familiares locales. La otra hija, de 4 años se encuentra internada en estado critico, con “riesgo vital”, según reportó el medio chileno.

Río Negro

Te puede interesar