
Tras cinco meses en alza, las ventas minoristas retrocedieron a nivel interanual al caer 2,9% en mayo
NacionalesLos comercios pymes esperan "mayor previsibilidad y medidas que impulsen la demanda para revertir la tendencia”.
La venta de autos usados registró el segundo mejor mayo en 12 años. El boom se siente en el interior del país y el VW Gol sigue siendo el más elegido.
NacionalesLa Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en mayo se comercializaron 154.830 vehículos usados, un 2,57% más que en igual mes de 2024 (150.954 unidades).
Pero si se compara con abril (158.960 unidades), la baja es de 2,60%.
En el período enero-mayo 2025 se vendieron 775.213 unidades, lo que representró un aumento del 25,95% con respecto a igual período de 2024 (615.516 vehículos).
“Si bien en mayo las ventas de vehículos usados bajaron un poco con respecto a abril, podemos afirmar que la demanda se mantiene constante, sobre todo después del anuncio de poder utilizar los ahorros que tiene la gente en su poder sin tener que dar tantas explicaciones”, dijo a Alejandro Lamas, secretario de esa cámara, a Noticias Argentinas.
Mayo volvió a mostrar que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia de la gente al adquirir un auto usado. Se comercializaron 8.186 unidades.
Lamas destacó las “distintas desregulaciones que se están realizando, la recuperación de los salarios en dólares y la abundante oferta de financiación (pese a que todavía las tasas que ofrecen nos están acorde con las necesidades del mercado)”, y dijo que "claramente contribuyen a dinamizar este sector”.
“Pese a la caída en el volumen comercializado durante mayo, este mes se constituyó en el segundo mejor de los últimos 12 años. El anterior había sido 2018”, dijo el directivo.
Y destaco que “el crecimiento en el interior no se detiene: los números hablan por sí solos: La Rioja, 62%, Jujuy 59%, Chaco 58% y Formosa 58%, entre otros. La contracara son las últimas dos provincias con menor crecimiento que durante muchos años manejaron el 50% del mercado: provincia de Buenos Aires con 21,5%, y CABA 13%”, acotó.
“Estamos llegando a mitad de 2025 con las expectativas con las que iniciamos el año: las mismas siguen siendo positivas”, dijo Lamas.
Los 10 autos usados más vendidos
Las provincias que lideran las ventas
(NA)
Los comercios pymes esperan "mayor previsibilidad y medidas que impulsen la demanda para revertir la tendencia”.
El pollo es la nueva carne preferida de los argentinos. Con un consumo récord de 47 kg anuales, le ganó la pulseada a la carne vacuna por ser más económico.
Alerta por sarampión: hay 32 casos confirmados y 500 en estudio. Advierten que más de 620 mil chicos no están vacunados y la cobertura es de apenas el 20%.
El curso de Pastelería finalizó este jueves 5 de junio con la entrega de 20 certificados a quienes desarrollaron la capacitación.
La Oficina Anticorrupción resolvió que el Presidente no "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, el 14 de febrero pasado.
La Dirección de Capacitación y Empleo abre la inscripción a un nuevo curso de poda de frutales, será el próximo martes 10 de junio de 10 a 12 hrs.en el 8° piso del edificio municipal de calle Yrigoyen 379.
El capitán se perfila para jugar desde el arranque para el encuentro del martes en el estadio Monumental.
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.