
Se agrava el estado de salud del senador colombiano Miguel Uribe Turbay tras una cirugía de emergencia
InternacionalesPresenta un edema cerebral persistente y un sangrado de difícil control, por lo que su pronóstico es reservado.
El propio presidente de Ucrania lo publicó en Facebook.
InternacionalesEl presidente Volodímir Zelenski reveló este lunes que mantuvo su primera conversación con el papa León XIV y le agradeció su apoyo a Ucrania.
El propio Zelenski lo publicó en Facebook, según difundió este lunes el sitio Ukrinform.
"Hablé con el papa León XIV. Fue nuestra primera conversación, pero fue muy cálida y realmente sustancial", señaló Zelenski. Recordó que agradeció "el apoyo a Ucrania y a toda" su población.
"Apreciamos profundamente las palabras de Su Santidad sobre la necesidad de lograr una paz justa y duradera para nuestro país y la liberación de los cautivos", apuntó.
Además, según el presidente, conversó con el Sumo Pontífice sobre "miles de niños ucranianos deportados por Rusia".
"Ucrania espera la ayuda del Vaticano para hacer que regresen a casa, a sus familias", indicó.
Zelenski informó al Papa acerca del acuerdo entre Ucrania y sus socios de que un alto el fuego completo e incondicional debe comenzar este lunes por al menos 30 días.
También confirmó la disposición de Ucrania a mantener futuras negociaciones en cualquier formato, incluidas las negociaciones directas.
"Ucrania quiere poner fin a esta guerra y está haciendo todo lo posible para lograrlo. Esperamos que Rusia tome las medidas pertinentes", comentó.
Zelenski también invitó a Su Santidad a realizar una visita apostólica a Ucrania.
"Una visita así traería una verdadera esperanza a todos los creyentes, a todo nuestro pueblo", consideró el presidente, siguió el sitio estatal ucraniano. Además, las partes acordaron mantener el contacto y planificar un encuentro personal en un futuro próximo.
Presenta un edema cerebral persistente y un sangrado de difícil control, por lo que su pronóstico es reservado.
Los artefactos explosivos cayeron sobre la capital y otros puntos del país.
Había sido designado para liderar las fuerzas armadas iraníes al comienzo del actual conflicto, después de que Israel asesinara a su predecesor, Alaa Ali Rashid
El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) apuesta fuertemente al trabajo en conjunto con otros organismos para llevar adelante políticas de formación, capacitación y fortalecimiento del sector público.
Tras un trabajo en conjunto entre fuerzas policiales de Rio Negro y Neuquén, este lunes se recuperó en Cipolletti un vehículo robado en Neuquén.
Los feriados complican la operación en ambos frentes.
Ocurrió en San Pablo, epicentro de esa actividad en el país vecino.
El ejército de Israel pidió a los residentes de un barrio de Teherán que evacúen de inmediato. Advierten que atacarán la zona y que sus vidas corren peligro.