
El programa municipal es un servicio gratuito que está destinado para que los vecinos puedan deshacerse de elementos en desuso como electrodomésticos grandes, muebles, ramas, restos de poda, escombros, hierros y chapas.
La primera etapa de reparación de cordón cuneta inició el lunes 5 de mayo, y comprende el tramo de calle Alem (doble sentido de circulación), desde Mengelle hasta Brentana.
Locales08/05/2025La primera etapa de reparación de cordón cuneta inició el lunes 5 de mayo, y comprende el tramo de calle Alem (doble sentido de circulación), desde Mengelle hasta Brentana. A través de Obras Públicas se informó que el tiempo estimado de ejecución de la primera etapa será de 6 a 8 semanas. La obra está siendo ejecutada por administración municipal.
El Intendente municipal Rodrigo Buteler, al respecto destacó: “Dentro del Plan de obras públicas dijimos que vamos a poner en valor el centro de Cipolletti, rampas, veredas. Arrancó el plan de reparación de todos los cordones de cuenta, arrancamos por Alem y Mengelle. Hace años que no se hace este trabajo tan profundo, el centro de la ciudad va a quedar hermoso porque creemos en el sentido que tiene el comercio en Cipolletti en generar trabajo y hacer un esfuerzo enorme para mantener sus puertas abiertas, queremos ser el centro comercial del Alto Valle. Cipo no para de crecer de la mano del sector privado y del sector público”.
La obra completa es denominada “Reparación de cabeza de cordón y badenes zona centro”, y tiene un plazo de ejecución estimado de 24 meses.
En base al relevamiento realizado por los Departamentos de Obras Menores y Obras por Administración, se detectaron alrededor de 3.000 metros de cordones rotos o inexistentes, repartidos en la zona centro, delimitado por calles Mengelle, Alem, Brentana y Fernández Oro. Por lo que se plantea un plan de trabajo a realizarse de la siguiente manera:
1° etapa: inicia por calle Alem, desde Mengelle hacia Brentana, de esta manera garantizando la pendiente para el escurrimiento del agua hasta los sumideros en esta última calle.
Continuando por las calles paralelas hacia calle Fernández Oro, respetando el mismo criterio mencionado y rendimientos esperados, para luego dar inicio con las calles transversales.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, indicó que: "Cabe agregar que durante la ejecución puede presentarse la necesidad de sumar metros lineales del sector en reparación, en razón del deterioro que vaya observándose, o sumando algún frente que los vecinos nos indiquen”.
El programa municipal es un servicio gratuito que está destinado para que los vecinos puedan deshacerse de elementos en desuso como electrodomésticos grandes, muebles, ramas, restos de poda, escombros, hierros y chapas.
El evento multitemático que abarca el interés de los jóvenes a través del mundo de los cómics, anime, videojuegos, series y películas se realizará este sábado 10 y domingo 11 de mayo en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corporfrut).
La Secretaría de Deporte de Río Negro confirmó el seleccionado que representará a la provincia en mountain bike dentro de la segunda etapa de los Juegos Patagónicos. La competencia tendrá lugar del 15 al 18 de mayo y San Javier será la localidad en la que las y los ciclistas saldrán a escena.
En Argentina, el 95% de las personas mayores 13 años consulta habitualmente Internet.
La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña.
Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.
En el Complejo Deportivo Municipal (ex Corpofrut), el municipio comenzó con el proceso de acondicionamiento de un espacio que estaba abandonado hace años, para convertirlo en un gimnasio de entrenamiento de fuerza para los vecinos de la ciudad.