
Se trata de una obra que forma parte del programa provincial "Habitar Río Negro", financiado con recursos íntegramente rionegrinos y que busca reubicar el asentamiento Mariano Moreno en el barrio Espejo.
Luego de participar del funeral del Papa en Roma, el Presidente retomó su agenda en el país con la entrega de una premiación su economista predilecto.
Locales28/04/2025l presidente Javier Milei retornó al país este domingo por la mañana desde Roma, luego de asistir a las exequias del Papa Francisco, y retomó la agenda con un acto en el que condocoró con la Orden de Mayo al economista Jesús Huerta de Soto en Casa Rosada.
El avión ARG01 que trasladó a la delegación presidencial que asistió al funeral de Jorge Bergoglio tocó pista en el Aeroparque Jorge Newbery a las 7.50, después de haber despegado el lunes del aeropuerto de Fiumicino a las 20.14 hora local (15.14 en la Argentina) con destino a Gran Canaria, donde efectuó una escala técnica para reabastecimiento y luego continuar su vuelo rumbo a Buenos Aires.
A excepción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con agenda en Londres, retornaron esta mañana al país el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores y Culto); también el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Javier Milei condecoró al economista Jesús Huerta de Soto
Tras suspender por una semana la agenda a raíz del fallecimiento del Sumo Pontífice, el mandatario retomó de lleno la actividad con un acto en el Salón Blanco de Casa Rosada para celebrar la presencia del economista favorito del libertario.
“El profesor Jesús Huerta de Soto es el anarco capitalista más importante del mundo. De hecho es quien ha acuñado el término anarcocapitalismo. Es un liberal libertario y, si uno quiere ser más estricto, él diría que es paleolibertario, o sea un libertario, como Dios manda, porque además es un profundo creyente. Es una gran fuente de inspiración”, definió el mandatario el pasado viernes en declaraciones a Radio Rivadavia.
De esta forma, Milei lo condecoraró con la Orden de Mayo que según el decreto/ley 16629 / 1957, se entrega exclusivamente a ciudadanos civiles y militares extranjeros que “se hayan distinguido por sus servicios y obras personales y merezcan la gratitud de la Nación”.
El economista español es doctor en Derecho y Económicas, posee cuatro doctorados y es conocido por haber escrito múltiples ensayos, además de la tesis Socialismo, cálculo económico y función empresarial.
El pasado miércoles 16 de abril llegó al país junto a su familia y fue invitado a cenar a la quinta de Olivos en compañía de su esposa y el economista Philipp Bagus.
Se trata de una obra que forma parte del programa provincial "Habitar Río Negro", financiado con recursos íntegramente rionegrinos y que busca reubicar el asentamiento Mariano Moreno en el barrio Espejo.
Los trabajos de relevamiento y notificación se llevan a cabo a través de las denuncias de vecinos que ingresan a través de la Central de Atención al 147.
La instancia se llevó a cabo el viernes 27 de junio, en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), dónde más de 150 jóvenes artistas de la provincia de Río Negro, fueron parte de los encuentros que celebran el arte como herramienta de encuentro y construcción colectiva.
Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.
Guillermo Borelli, representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Córdoba, criticó duramente la política de precios en el país.
La Dirección de Protección Civil está desarrollando un operativo de prevención de accidentes en la vía pública debido a las jornadas de heladas y temperaturas bajo cero en la ciudad.
Con el objetivo de acercar servicios de salud esenciales a la comunidad, se realizó una jornada integral de vacunación en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti, que contó con una respuesta sumamente positiva de la comunidad.
Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.