Continúan las Obras Públicas en Cipolletti

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro resaltó las obras en puerta que el Municipio tiene planificado concretar para la ciudad de Cipolletti.

Locales 02/06/2018
Pluvial Peron

Navarro informó que se está por licitar el Alumbrado público en Parque Norte y calle La Esmeralda. Se está realizando la venta de pliegos para una próxima licitación que implicará un presupuesto de $3.500.000 pesos, con la instalación de alumbrado con tecnología led.

Dicha obra contempla una nueva iluminación en Parque Norte y la realización de un cantero central que se va a construir con alumbrado en calle La Esmeralda, desde Circunvalación  Illia hasta Arenales. El próximo 5 de junio se realizará la apertura de la licitación que permitirá adjudicar la importante obra.

El secretario municipal también hizo referencia al Alumbrado rural, el cual se encuentra en su segunda Etapa en la zona de Cuatro Esquinas y calle rural Hugo Rimelle (A7-B17). La obra conllevará una inversión de $1.600.000 pesos, y próximamente será abierto el correspondiente Registro de Oposición, por ser una obra a realizarse por “contribución por mejoras”. 

En cuanto a la obra de “Red cloacal en sectores aislados” a cargo de la empresa “Máquinas Patagónicas”, la misma implica una inversión de $2.100.000 pesos, y actualmente se encuentra en ejecución en Bº Manzanar, luego de la conclusión de los trabajos sobre calle Urquiza del Bº Los Alamos. 

La empresa “Zoppi SRL” fue contratada para la ejecución de las Alcantarillas en el Canal Curri Lamuel por un monto de $9.600.000 millones. El tramo de esta 1er. etapa por calle Arturo Illia, está comprendido entre Circunvalación Perón y vías del Ferrocarril. Los trabajos propiamente dichos están próximos a comenzar.

Otra de las obras que beneficiará a muchos vecinos de la ciudad, es la de Gas en la Unidad de Gestión 7 y 8. La misma estará a cargo de la empresa “Instalquen SRL”, en el DVNe por $2.600.000 pesos. La obra estará financiada por el Municipio y las cooperativas integradas por vecinos del sector. “Próximamente se dará inicio a la misma obra”, destacó Navarro. 

Por último destacó la obra del Solado cantero central de calle Naciones Unidas, consistente en la construcción de veredas en dicho cantero desde calle Venezuela hasta Illia.  “Aguas constructora” es la empresa contratada por un monto de $3.900.000 pesos, la que próximamente dará inicio. Las mismas se ejecutarán incluyendo los espacios o “tazas” para los árboles existentes,  permitiendo el correcto paso de los peatones y generando un saneamiento general del espacio y su entorno.

Te puede interesar
Lo más visto