El otoño llega a Río Negro con encantadores rincones por descubrir

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

23/03/2025
otoño en rn

Desde la cordillera al mar los árboles se empiezan a teñir de dorado anunciando la llegada del otoño, una encantadora estación que con días cálidos y tardes que aún permanecen largas invita a descubrir la amplia diversidad de paisajes que caracterizan a la provincia y por qué no disfrutar alguno de los próximos fines de semana largos al aire libre entre las encantadoras postales que regala la naturaleza en cada rincón del territorio rionegrino.

Al pie de la cordillera, Bariloche y El Bolsón resguardan infinitas alternativas que van desde tranquilas caminatas o trekking por los distintos senderos de montaña, hasta excursiones que proponen conocer a fondo los atractivos de la región de la forma más aventurera posible. Sin embargo, la variedad y diversidad de paisajes también transforman a esta zona en un lugar perfecto para idear una escapada en plan de descanso que puede complementarse a la perfección con la exquisita gastronomía cordillerana.

Como cada otoño, las bodegas turísticas pertenecientes a los Caminos del Vino de Río Negro se transforman en uno de los productos más icónicos de la región, ya que a lo largo y ancho de los valles invitan a deleitarse con increíbles sabores en contacto con la naturaleza, en una propuesta en la que se destacan las caminatas entre los frutales que tiñen el paisaje de tonos ocre, naranzas y rojizos y la degustación de los exquisitos vinos producidos en el territorio provincial. Además, al estar en plena tarea de elaboración, los establecimientos proponen adentrarse en el proceso productivo de los vinos y, a su vez, conocer a fondo la historia que caracteriza a la vitivinicultura rionegrina. 

Sin embargo, este atractivo no es el único que caracteriza a las localidades valletanas, donde también es posible vivir la inigualable experiencia de sentir la naturaleza viva entre las bardas a través de un gran número de alternativas vinculadas al Turismo Aventura como las que resguarda el Área Natural Protegida Paso Córdoba, un inigualable sitio que puede recorrerse a pie, en bicicleta por algunos de los circuitos de cicloturismo, en moto por la Ruta N°6 hasta el mirador del cerro Las Tres Cruces.

Por otra parte, a pesar de que el verano quedó atrás, las playas de la Costa Atlántica Rionegrina son una gran opción para disfrutar el solcito de otoño. Con extensos balnearios y otros, un tanto menos conocidos, que surgen al pie de los acantilados, esta región se convierte en una alternativa ideal para descansar, mates de por medio, disfrutar una caminata reparadora, practicar deportes de viento en la arena o bien llegar hasta Punta Bermeja para conocer la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de la región.

La oferta turística rionegrina se completa en la estepa, la región más extensa del territorio en la que una gran variedad de establecimientos rurales proponen vivir una experiencia diferente que no sólo garantiza pleno contacto con la naturaleza a través de caminatas, cabalgatas o paseos en bicicleta por la inmensidad de los paisajes otoñales, sino que también propone revalorizar lo autóctono a través de actividades cotidianas que involucran a los pobladores y ponen en foco la tradición de una de las zonas más inhóspitas de la provincia.

Lo más visto