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El financiamiento surge a partir de un acuerdo con los concesionarios.
Nacionales25/02/2025El Banco Nación se apresta a lanzar al mercado una nueva alternativa de financiación para la compra de autos 0KM al acordar con la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) una línea de créditos de hasta $100 millones.
La herramienta permitirá financiar hasta el 100% del valor de un auto 0 km otorgando un monto máximo de 100 millones de pesos, a devolver en un plazo máximo de 72 cuotas fijas, según anticipó el presidente de ACARA, Sebastián Beato, en diálogo con el medio especializado Auto Test.
Aún no se conoció la tasa de interés que tendrá el crédito pero Beato adelantó que será “una tasa muy baja” al destacar el efecto que generará en la comercialización de rodados, indicando que “va a hacer que crezca la venta de autos, es una oportunidad muy buena la que viene”.
La financiación comprenderá a automóviles nacionales e importados de todos los segmentos y se podrá gestionar directamente en los concesionarios adheridos al acuerdo, sin necesidad de que los clientes acudan a una sucursal del Banco Nación. La línea crediticia no está pensada para motos ni maquinaria agrícola.
El flamante crédito no será prendario sino personal, lo que significa que el mismo no estará vinculado a un bien específico, sino que será otorgado con condiciones similares a las de un préstamo personal convencional.
El titular de la entidad que representa a los concesionarios argentinos remarcó que el nuevo crédito “va a competir mucho con el plan ahorro”, ya que es “una herramienta fuerte financiera, muy atractiva, con una tasa subsidiada del Banco Nación”.
El convenio para lanzar el nuevo crédito se da en un contexto de notorio crecimiento de las herramientas de financiación en el mercado de los autos, tanto los nuevos como los usados. En lo que respecta a los 0km, las prendas de enero totalizaron 32.457 y fueron las más altas desde 2018, según informó ACARA.
Al respecto remarcaron que esas 32.457 prendas inscriptas representaron casi el 47% del total de operaciones del mes, lo que implica una suba de más de 200% respecto de las 10.813 prendas que se habían inscripto en enero de 2024.
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