
El próximo 23 de abril, el Gobierno de Río Negro licitará la compra de equipamiento de última generación para fortalecer el servicio que ofrece el sistema de emergencias 911.
Gutierrez presentó hoy en la Legislatura una iniciativa destinada a disminuir los montos de las facturas de gas que pagan las familias neuquinas.
Regionales24/05/2018El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que presentó un proyecto de ley en la Legislatura provincial a través del cual se propone eximir del impuesto a los Ingresos Brutos al gas domiciliario. Esto beneficiará de manera directa a los 170.000 usuarios de Camuzzi Gas del Sur de toda la provincia, entre ellos los más de 100 mil hogares de Neuquén y Plottier.
El mandatario remarcó que “es el único impuesto provincial que todavía se cobraba a la tarifa de un servicio público esencial y, de esta manera, Neuquén será la primera provincia en el país que no gravará con ningún impuesto o tasa provincial los servicios de gas, luz y agua”.
En este sentido, explicó que “la inclusión de esos impuestos genera sobrecostos que nada tienen que ver con el costo real de la prestación de esos servicios”, y recordó que el año pasado “todas las provincias y la Nación firmamos un pacto fiscal que implicaba un compromiso de ir disminuyendo gradualmente los impuestos provinciales. En Neuquén decidimos ir más rápidamente en esa disminución de impuestos”.
En caso de que el proyecto sea aprobado en las próximas sesiones, la norma comenzará a regir en junio y se verá reflejada en las facturas inmediatamente posteriores; es decir las que corresponden a los meses de mayor consumo.
Hace algunas semanas, la administración que conduce Gutiérrez dio otro paso importante en materia de tarifas, al anunciar que la provincia se hará cargo de la mitad de lo que se invierte en la tarifa social de gas, que beneficia a 26.300 usuarios.
El próximo 23 de abril, el Gobierno de Río Negro licitará la compra de equipamiento de última generación para fortalecer el servicio que ofrece el sistema de emergencias 911.
Se trata de una plaza de una calistenia y una pirámide tetra
El periodo para llamar a un concurso público se extendió por 15 días.
La Dirección de Tránsito informó que los cortes se realizarán desde las 18 hs en el sector de calles Fernández Oro y 25 de Mayo.
Estados Unidos, México y Canadá compartirán la organización del primer Mundial con 48 selecciones.
El próximo 23 de abril, el Gobierno de Río Negro licitará la compra de equipamiento de última generación para fortalecer el servicio que ofrece el sistema de emergencias 911.
Por un pedido de vecinos se realizó la colocación de un reductor de velocidad sobre calle Maestro Espinosa a la altura de Puente Madera.
La Línea 102 es un servicio esencial para la protección de los derechos de la infancia, especialmente en situaciones de vulneración o amenaza a los mismos. Este servicio ofrece ayuda y protección especializada las 24 horas, los 365 días del año.