
Sus declaraciones sobre un presunto plan de reforma previsional no cayeron bien en la Rosada.
El humorista fue internado en el Sanatorio Otamendi. Tiene 83 años. "No hay una medicina para ello", anticiparon desde su entorno.
Nacionales25/01/2025El humorista Antonio Gasalla fue internado nuevamente en el Sanatorio Otamendi a sus 83 años y según se supo no habría vuelta atrás de sus complicaciones neurológicas y no reconoce a la mayor parte de su entorno.
Hasta el momento, el capocómico se encuentra con un cuadro completamente reservado. Tal como trascendió, desde el nosocomio se muestra un cuadro hermético y no brindan mayores detalles hasta el momento. Sin embargo, resuena la posibilidad de un próximo parte médico.
Gasalla se encuentra acompañado por su hermano Carlos, su cuñada Nieves y su sobrino quienes lo acompañan en el día a día.
Asimismo, el reconocido capocómico será homenajeado el próximo 3 de febrero en la nueva edición de los Premios Carlos en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. En el reconocimiento estaría presente su hermano.
El actor estuvo internado durante dos semanas hasta junio pasado, a causa de un fuerte cuadro de neumonía que se había sumado a otras complicaciones. Al ser dado de alta, el artista continuó su recuperación en el geriátrico en donde se encontraba alojado hasta el momento.
En ese contexto y hace casi siete meses, el periodista Marcelo Polino, amigo del actor, ratificó que "El tema cognitivo avanza, no hay una medicina para ello, tiene un tema con el botón gástrico que lo tiene a maltraer. Debe alimentarse a través de una sonda. Eso, sumado a la neumonía, lo hizo pasar un trance muy difícil".
En aquella instancia, su hermano Carlos Gasalla había informado que el intérprete padecía "un problema de úlcera que no se ha tratado por el tema cognitivo. Es una cosa crónica que se puede atenuar, pero la van manejando. Cuando eso se inflama, se pasa al pulmón cosas que no tiene que ir ahí y se produce una infección”, pormenorizó.
Sin embargo, el periodista Marcelo Polino mantiene una relación cercana con el actor y su familia, por lo que se ha convertido en una especie de “vocero” desde que el capocómico fue diagnosticado con demencia senil progresiva.
Sus declaraciones sobre un presunto plan de reforma previsional no cayeron bien en la Rosada.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado anunció “una normativa liviana” para que el SENASA trabaje directamente con los productores frutícolas, ante las pestes que surjan, y también para realizar “la emisión de certificados fitosanitarios”.
Los comercios aseguran que las ventas siguen por debajo de lo esperado.
Si bien el CFE determinó que el ciclo lectivo 2025 contará con un mínimo de 190 días, varía según los distritos.
Desde este lunes 10 al miércoles 13 de febrero se realizarán las inscripciones al ciclo lectivo 2025, para salas de 1, 2 y 3 años.
El imputado quedó privado de su libertad preventivamente por el término de un mes.
Los comercios aseguran que las ventas siguen por debajo de lo esperado.
Este año el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto para elevar la edad jubilatoria, entre otros cambios.