
ARCA exigirá más información a los bancos sobre las compras con tarjetas en el exterior
Nacionales13/03/2025El organismo modificó el régimen de información de la actividad financiera.
Los países desarrollados "resguardan la producción frente a la competencia desleal"
Nacionales22/01/2025La Unión Industrial Argentina (UIA) destacó este martes la importancia de las medidas antidumping para evitar la competencia desleal.
"Las modificaciones en los plazos de las medidas antidumping incorporan elementos positivos para hacer más ágil y eficiente este mecanismo contra la competencia desleal, especialmente de países asiáticos", señaló la UIA.
Agregó que "la combinación de estrategias comerciales desleales de algunos países y la alta carga impositiva local, falta de infraestructura, falta de financiamiento, costo de la energía y una historia de inestabilidad macroeconómica, explica la diferencia entre algunos productos similares".
Desde la UIA señalaron como ejemplo a una PyME local que produce en un municipio con altas tasas municipales, que paga ingresos brutos en cascada en todo su proceso productivo, que cuenta con un carga impositiva de las más altas del mundo y exporta impuestos, que paga la logística el triple que otros países y con altísimos costos financieros.
"¿Cómo podría competir con economías donde se subsidia la materia prima y prácticamente no hay leyes laborales?. En la actualidad, Argentina tiene 94 medidas antidumping vigentes, de este total, 50 respecto a China. En todos los casos por vender a un precio inferior al que aplican en sus mercados, que suele ubicarse incluso por debajo del costo de producción", señaló.
Remarcó además que "aún teniendo economías de gran escala, con macroeconomía estable y ordenada" los países desarrollados como Estados Unidos o la Unión Europea "resguardan la producción, el empleo, y la inversión local frente a la competencia desleal utilizando de manera eficientes este tipo de herramientas".
"Más del 21% de las medidas antidumping registradas en la OMC son de EEUU, seguido por India con cerca del 14%. Argentina se ubica en el 6to lugar por debajo de Brasil, Turquía y China, país contra el que se aplican el 33% de las medidas antidumping", detalló.
Destacó que "la simplificación del procedimiento y la reducción de los plazos máximos a 8 meses es un cambio positivo así como la eliminación de la obligatoriedad de la etapa de asesoramiento y la unificación de los procedimientos de investigación en un solo organismo, la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE)".
"LA UIA espera –para un mayor y completo análisis- la reglamentación respectiva de este cambio normativo para garantizar la efectiva aplicación de medidas antidumping, derechos compensatorios y salvaguardias cuando las mismas sean necesarias y que sean accesibles para las PyMEs industriales en un contexto de comercio internacional que -indudablemente- es cada vez más complejo y desafiante, con asignaturas pendientes en materia de competitividad", concluyó.
(NA)
El organismo modificó el régimen de información de la actividad financiera.
Cedió un punto respecto al 3,1% que mostró en enero.
La Defensoría de la Tercera Edad difundió datos actuales que se ubican muy por encima del haber promedio.
En la madrugada del próximo viernes, el increíble fenómeno natural que comprende la alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna podrá observarse desde distintos puntos de la provincia, donde se tendrá la posibilidad de visualizar este increíble acontecimiento en el que el satélite natural se teñirá de rojo ofreciendo un espectáculo único.
Un reconocido periódico habló sobre el tema que genera polémica en la escudería francesa, entre el piloto argentino y el australiano.
Con un patrimonio estimado en casi US$ 5.000 millones, a los 89 años residía en su Alemania natal.
La moción de emplazamiento de la comisión de Juicio Político resultó rechazada con 128 votos. Unión por la Patria, la izquierda, tres diputados de Encuentro Federal y el santafesino Roberto Mirabella votaron a favor del juicio político.
A través de la Secretaría de Fiscalización se informó que se retuvieron cuatro motos y una camioneta durante los controles por falta de documentación.