La Escuela Provincial de Folklore de Cipolletti cumplió 50 años

El Gobierno de Río Negro y la institución cipoleña, presentaron las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración de los 50 años. Además firmaron un convenio que pretende acercar el folklore a los más pequeños.

Locales18/05/2018
Folklore 50 años

La conferencia de prensa se realizó este jueves en las instalaciones de la Escuela Provincial de Folklore de Cipolletti, presidida por el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos y María Inés Epulef, directora de la institución.

"Se trata de un extenso cronograma de actividades, y cuyo proyecto estelar es el programa "Folklore en las Escuelas", indicó el funcionario provincial y adelantó que el mismo comenzará como un piloto en Cipolletti durante mayo y junio.

Ávalos argumentó que se trata de un programa didáctico, articulado a través del Ministerio de Educación de Río Negro, al que docentes de la Escuela y artistas independientes de la ciudad asisten a diferentes establecimientos y trabajan sobre danzas, música, vestuario e historias de las diferentes obras.

"No es casual que esta escuela esté cumpliendo 50 años", aseguró y continuó: "El movimiento folklórico es uno de los movimientos culturales más importantes que tiene la provincia y encuentra en cada una de las localidades a un referente".

En ese sentido, destacó que "la provincia de Río Negro ha apostado permanentemente al fortalecimiento del folklore y la identidad cultural porque de ese modo sabemos que podemos lograr la integración provincial, que es el objetivo al que el Gobernador aspiró desde el primer día de gestión".

Cabe destacar que en la oportunidad, Ávalos entregó guitarras de estudio para los diferentes talleres que se dictan en la institución.

Te puede interesar
Lo más visto
detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.

mpf juzgado

Imputaron a un policía por robo agravado

Locales08/04/2025

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por a un hombre acusándolo de haber participado en un robo que se produjo en una vivienda de calle Brentana de Cipolletti el 20 de marzo pasado.