La Escuela Provincial de Folklore de Cipolletti cumplió 50 años

El Gobierno de Río Negro y la institución cipoleña, presentaron las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración de los 50 años. Además firmaron un convenio que pretende acercar el folklore a los más pequeños.

Locales 18/05/2018
Folklore 50 años

La conferencia de prensa se realizó este jueves en las instalaciones de la Escuela Provincial de Folklore de Cipolletti, presidida por el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos y María Inés Epulef, directora de la institución.

"Se trata de un extenso cronograma de actividades, y cuyo proyecto estelar es el programa "Folklore en las Escuelas", indicó el funcionario provincial y adelantó que el mismo comenzará como un piloto en Cipolletti durante mayo y junio.

Ávalos argumentó que se trata de un programa didáctico, articulado a través del Ministerio de Educación de Río Negro, al que docentes de la Escuela y artistas independientes de la ciudad asisten a diferentes establecimientos y trabajan sobre danzas, música, vestuario e historias de las diferentes obras.

"No es casual que esta escuela esté cumpliendo 50 años", aseguró y continuó: "El movimiento folklórico es uno de los movimientos culturales más importantes que tiene la provincia y encuentra en cada una de las localidades a un referente".

En ese sentido, destacó que "la provincia de Río Negro ha apostado permanentemente al fortalecimiento del folklore y la identidad cultural porque de ese modo sabemos que podemos lograr la integración provincial, que es el objetivo al que el Gobernador aspiró desde el primer día de gestión".

Cabe destacar que en la oportunidad, Ávalos entregó guitarras de estudio para los diferentes talleres que se dictan en la institución.

Te puede interesar
Lo más visto