Martín Redrado dijo cuándo se liberará el cepo

El ex presidente del Banco Central aseguró que ve una salida del cepo “con un sistema de bi-moneda” y reveló cuándo podría suceder.

Nacionales07/12/2024
image (14)

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, aseguró que cuando haya reservas positivas en esta entidad se podría liberar el cepo, pero aclaró que no sería ahora debido a que las mismas hoy están negativas.

"Yo veo salir del cepo con un sistema de bi-moneda", señaló en diálogo con el programa Esta Mañana que se emite por Radio Rivadavia, a la vez que dijo: “El dólar baja por 3 motivos, un resultado importante del blanqueo de capitales, se volcó eso al sistema financiero y se prestó eso a empresas exportadoras o que han emitido bonos".

Además, manifestó: "Si se blanquearon más de 100 mil dólares, mucha gente para no pagar ningún cargo o alícuota lo invirtió en títulos valores. No veo a nadie que quiera venir con un ´plan platita´, imprimir billetes para financiar el sector público y demás".

"Muchos argentinos que han visto cierta estabilidad cambiaria han colocado sus pesos a plazo fijo o han cambiado dólares también para colocarlos en pesos y tuvieron ganancias en dólares muy importantes", expresó.

Luego, indicó: "Los tres factores que están contribuyendo a esta tranquilidad cambiaria son el blanqueo, el equilibrio presupuestario y la estabilidad cambiaria. Argentina necesita que ingresen dólares y negociar con los países que tengan complementación productiva".

"Argentina necesita revolucionarse, la emisión cero es marketing", aseveró y culminó: "Yo estimo que la reserva federal va a seguir su curso y va a estar mirando que hace el presidente (Donald) Trump".

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
donaciones el bolson

Advierten sobre posibles estafas con donaciones para El Bolsón

Regionales04/02/2025

El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de El Bolsón advierten que ningún organismo provincial ni municipal está contactando a la población con el objetivo de solicitar elementos, insumos y, mucho menos, dinero en efectivo para asistir a damnificados por los incendios en la zona.