Desde las 9 trabajadores de la Textil Neuquén cortarán uno de los puentes carreteros Cipolletti - Neuquén

Regionales 21 de febrero de 2017
Reclaman que el gobierno provincial les garantice sus continuidad laboral. Todo el tránsito vehicular pasará por el único puente que quede liberado.
textil-neuquen-765x510

Las trabajadoras definieron comenzar la medida de fuerza y cortarán uno de los puentes entre las 9 y las 13  junto a otras organizaciones que apoyan su reclamo de que se les garanticen sus puestos de trabajo.

“Exigimos que el gobierno tome las medidas necesarias para que los empresarios que se robaron las máquinas las devuelvan y podamos trabajar”. Vamos a tomar esta medida a la espera de una respuesta del Gobierno para que se mantengan los 36 puestos de trabajo afectados por el cierre de la empresa y sino vamos a endurecer las protestas", indicó la delegada Marina Catilao.

A la vez, las mujeres volvieron a rechazar los subsidios que se les ofrecen desde el Ministerio de Producción con la condición de que abandonen la fábrica del Parque Industrial.

“No se sabe si José Brillo es ministro o vocero de la empresa. Él dice que no va a avalar ninguna situación de ilegalidad, pero los únicos ilegales en este proceso, son los empresarios Huerta que se llevaron las maquinas prendadas por el IADEP a escondidas. (...) nosotras queremos trabajar, no queremos subsidios ni indemnizaciones”.

Te puede interesar