
Los vecinos pueden sacar elementos como electrodomésticos grandes, muebles, ramas/ restos de poda, escombros, hierros y chapas.
Acusan a un hombre de haber perpetrado dos hechos de diversa gravedad en la zona urbana de Cipolletti; ambos el último día del mes de octubre.
LocalesEl Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre acusándolo de haber perpetrado dos hechos de diversa gravedad en la zona urbana de Cipolletti; ambos el último día del mes de octubre. El imputado quedó privado de su libertad de forma preventiva para proteger la investigación en curso y evitar su fuga.
Según la Fiscalía “entre las 11:00 y las 11:30 de la mañana del jueves 31 de octubre, el hombre ingresó con fines furtivos a una fiambrería ubicada en la calle España de Cipolletti. En un primer momento, el imputado simuló realizar una compra pero, posteriormente, con el fin de apoderarse ilegítimamente de la recaudación del local, exhibió a una de las empleadas un cuchillo y le exigió que le entregue el dinero de la caja”.
La acción no pudo perpetrarse porque la empleada y su compañera exhibieron un cuchillo aún de mayores dimensiones logrando que el hombre se de a la fuga.
La acusación le endilga además haber interceptado - algunas horas después – a una mujer en la vía pública, en inmediaciones de las calles Capitán Gómez y Río Neuquén, con intenciones de apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias. Para ello le exigió su celular y ante la negativa de la víctima “le exhibió un cuchillo largo tipo carnicero con empuñadura negra y blanca”, logrando que se lo entregue para huir inmediatamente.
Según describió la Fiscalía los hechos enunciados constituyen los delitos de robo agravado uno en grado de tentativa y el posterior consumado y agravado por el uso de arma blanca.
Como sustento probatorio, la Fiscalía mencionó que cuenta con el informe elaborado por agentes policiales intervinientes, extractos de videos de la cámara de seguridad del local comercial y fotografías obtenidas de redes sociales en las que se cotejan ambas imágenes, entrevistas a testigos y víctimas y diversos objetos secuestrados en el marco de medidas realizadas que serán peritados.
Suman además las denuncias penales radicadas por ambas mujeres y una publicación de Facebook del imputado en la que ofrecía a la venta un teléfono celular de las mismas características al sustraído que luego fue secuestrado cuando el imputado fue aprehendido.
La defensa oficial en representación del hombre se opuso a la formulación de cargos cuestionando especialmente la calidad de evidencia del video utilizado como indicio principal. No obstante ello la Jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de 4 meses.
Luego de ello se debatió en torno a la medida cautelar que fue otorgada en los términos requeridos por la acusación, por los próximos cuatro meses.
Los vecinos pueden sacar elementos como electrodomésticos grandes, muebles, ramas/ restos de poda, escombros, hierros y chapas.
Ya quedaron seleccionados las parejas que representarán a Cipolletti en el Mundial de Tango BA 2025 que se desarrollará en el mes de agosto.
Este lunes se realizó en Cipolletti el juicio de cesura en el marco del proceso penal iniciado contra el ex intendente de Fernández Oro, Juan Oscar Reggioni quien el 12 de mayo pasado había sido hallado responsable del delito de administración fraudulenta y uso de documento ideológicamente falso.
CAME informó que en los dos fines de semana largos de junio viajaron más de 2 millones turistas y gastaron $412.372 millones
Este nuevo vuelo estará activo desde diciembre.
El Gobierno dará comienzo formal a la junta que buscará desarrollar y aplicar los lineamientos del Pacto de Mayo.
El Gobierno de Río Negro llevará adelante una serie de actividades en distintas localidades, en el marco del 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, con el objetivo de promover una vida más saludable, libre de consumos problemáticos.
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este lunes en Buenos Aires de una reunión de trabajo con sus pares y representantes de distintas provincias, donde se acordó impulsar un proyecto de ley para redefinir la distribución del Impuesto al Combustible Líquido, con el objetivo de lograr una asignación más equitativa de los recursos nacionales, en un contexto económico complejo.