
El presidente de la petrolera se mostró optimista frente al anuncio del nuevo diagrama sobre los valores de los precios del combustible.
Se trata del parque solar “El Quemado,” ubicado en Mendoza, que requerirá una inversión de 220 millones de dólares.
Energía y Minería26/10/2024El parque solar fotovoltaico “El Quemado” es el primer proyecto de energía eléctrica renovable presentado al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Cabe destacar que YPF anunció recientemente que en noviembre presentará al RIGI el primer proyecto de la industria de O&G.
Se trata del oleoducto Vaca Muerta Sur, que requerirá una inversión de US$2500 millones y tendrá una capacidad de transporte de 360 mil barriles diarios para diciembre 2026, convirtiendo al país en uno de los principales exportadores de energía de la región.
El proyecto "El Quemado" fue anunciado por YPF Luz en julio 2024 y alcanzará una inversión total de USD 220 millones de dólares.
El parque, que estará ubicado en el departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, fue desarrollado junto con EMESA (Empresa Mendocina de Energía) y se realizará en dos etapas hasta alcanzar una capacidad instalada total de 305 MW.
La potencia del parque equivale a la energía que utilizan más de 233.000 hogares y evitará la emisión de más de 385.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
La puesta en marcha de la primera etapa se prevé para el primer trimestre de 2026, con un plazo de construcción de 18 meses.
Características del Parque Solar Fotovoltaico El Quemado
Capacidad instalada total: 305MW. Etapa I: 200W - Etapa II 105MW. Inversión total: US$ 220 millones. Fecha de presentación al RIGI: 25/10/2024.
El presidente de la petrolera se mostró optimista frente al anuncio del nuevo diagrama sobre los valores de los precios del combustible.
Regirá hasta julio de 2026 y abarca a las mismas áreas.
La Secretaría de Hidrocarburos inspeccionó los avances del oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), una obra estratégica que se construye en Río Negro y que ya supera las 100 soldaduras diarias con tecnología automatizada.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Un viaje emotivo por las obras más icónicas de Miyazaki, dónde 12 músicos recorren el universo del cine japonés.
La Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN), en el marco de convenios de beneficios con instituciones educativas, gestiona una nueva convocatoria destinada a empresas de la provincia interesadas en capacitar a sus equipos profesionales en la Escuela de Negocios BIZION.
El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro implementará una medida clave para fortalecer la transparencia y la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias: desde el 1 de julio, será requisito indispensable que toda inscripción dominial solicitada por tracto abreviado cuente con una orden judicial que autorice expresamente esta modalidad.
Franco Mastantuono, con 17 años, se convierte en el jugador más joven en debutar oficialmente con la Selección Argentina, superando un récord de 65 años.