
Milei recibió al premier de la India, Narendra Modi: acordaron profundizar el intercambio comercial
Nacionales05/07/2025Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Bajaron 0,1% y en el mes acumulan un alza de 1,6%, según un informe privado.
Nacionales19/10/2024El precio de los alimentos cayó 0,1% en la tercera semana de octubre y acumula en el mes aun avance de 1,6%, según un estudio privado.
Asimismo, el incremento de las últimas cuatro semanas es de 2%, la más baja desde mayo, de acuerdo a la medición de la consultora LCG.
La caída semana es producto de una fuerte baja de 4,7% en lo que refiere a “bebidas e infusiones para consumir en el hogar” y un retroceso de 0,9% en “productos lácteos y huevos”.
En cambio carnes aumentó 1,4%, frutas 1%, panificados 0,3% y verduras 0,2%, entre otros.
La desaceleración del precio de los alimentos alienta la ilusión del gobierno a que la inflación de octubre se ubique en el borde de 3%, e incluso lo perfore.
La baja marginal del precio de la nafta –pero que no forzó nuevas subas- y la moderación del aumento de tarifas, les da sustento a las expectativas oficiales.
También impactará la caída de la inflación mayorista por la baja del impuesto País, que en septiembre se redujo a 2%, quitándole presión a los precios minoristas.
La última medición de Eco Go referida a la segunda semana de octubre proyecta que la inflación de octubre sería de 3%.
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliadas y afiliados que, en caso de viajar fuera de la provincia, es necesario gestionar con antelación la Carta de Afiliado en Tránsito, documento que garantiza la continuidad de la cobertura médica durante la estadía fuera de Río Negro.
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
La aerolíneas de los Emiratos suma conectividad con Argentina.
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo