
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
La búsqueda se realiza en toda la Argentina y será una oportunidad de acceder al primer empleo.
Regionales07/10/2024El Grupo Techint inició una gira nacional para incorporar a 400 estudiantes y recién graduados a su Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y sus Prácticas Educativas de Verano (PEV).
Son dos iniciativas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo de profesionales y fomentar el networking.
La empresa, que actualmente emplea a más de 19.000 personas, visitará Salta, Tucumán, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chubut y Neuquén, y focalizará en jóvenes orientados a las Ingenierías, las Ciencias Económicas y Sistemas, entre otras carreras.
Las principales habilidades que están buscando en el Grupo Techint son la efectividad, el trabajo en equipo, el manejo de los tiempos y prioridades, la búsqueda constante de la innovación y la mejora a través de la incorporación de nuevas tecnologías.
También todo lo relacionado con la economía del conocimiento como inteligencia artificial, automación, robotización, machine learning, big data, que seguirán en crecimiento.
El Programa de Prácticas Educativas de Verano (PEV), que cumple 40 años y ya ayudó a 7000 jóvenes en toda la Argentina, está orientado a estudiantes universitarios avanzados que buscan dar sus primeros pasos en el mundo laboral a través de una experiencia de tres meses trabajando en compañías líderes.
Desde el 6 de enero de 2025, podrán formar parte de equipos de trabajo que les permitirán complementar su formación académica.
Por otro lado, el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) -pionero en la Argentina- está dirigido a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera que busquen una incorporación efectiva.
A lo largo de la experiencia, los participantes tendrán la oportunidad de capacitarse, hacer networking con colegas de todo el mundo y rotar de áreas para tener una visión global de la compañía.
Desde su creación, hace 41 años, pasaron más de 6000 personas. Actualmente, hay 589 jóvenes profesionales activos, y el 51% de los altos directivos de la compañía empezaron su carrera como JP.
Cómo postularse
La convocatoria durará hasta el 30 de noviembre y serán recibidos aquellos estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica, Electricista, Electrónica, Electromecánica, Química, Materiales, Petróleo o Sistemas, Contaduría, Recursos Humanos, Comunicación, y Administración.
Cómo acceder
Para postularse, los estudiantes deben ingresar en careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar.
Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.
Los ingresantes como JP contarán con beneficios tales como una semana adicional de vacaciones, cobertura médica, bonos por performance y por resultados de la compañía, cobros adicionales por almuerzo, descuentos en gimnasios y diversas marcas, capacitaciones en idiomas y convenios con universidades, formación constante y cursos.
Las fechas de la gira
10/10 en Mar del Plata
15/10 en Córdoba
17/10 en Comodoro Rivadavia
18/10 en San Juan
17/10 en Mendoza
24/10 en Santa Fe
31/10 en Neuquén
31/10 en Rosario
31/10 en San Nicolás
7/11 en La Plata
14/11 en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.
El evento se realizará el 11 y 12 de julio en el Centro de Convenciones Domuyo, con entrada libre y gratuita. El público podrá adquirir vouchers de degustación por un valor de 16.000 pesos, que incluyen cuatro copas de vino patagónico a elección.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliadas y afiliados que, en caso de viajar fuera de la provincia, es necesario gestionar con antelación la Carta de Afiliado en Tránsito, documento que garantiza la continuidad de la cobertura médica durante la estadía fuera de Río Negro.
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
La aerolíneas de los Emiratos suma conectividad con Argentina.
El norteamericano inició la charla refiriéndose a la reforma fiscal y migratoria en su país.
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.