Legislatura de La Rioja expropió un campo de Ramón Díaz

Se tomó esa decisión por la falta de inversión, y para aprovechar los recursos hídricos de la propiedad, ubicada en Patquía.

Regionales
ramon diaz

La Legislatura de La Rioja aprobó este jueves la expropiación de un campo perteneciente al ex futbolista y director técnico Ramón Díaz, por iniciativa del propio gobernador Ricardo Quintela.

Se tomó esa decisión ya que el terreno, de unas 5.000 hectáreas, ubicado en el departamento Independencia, posee recursos hídricos que son fundamentales para los habitantes del lugar, en medio de una marcada sequía que afecta a la región.  

Los principales beneficiados serán los vecinos de la localidad de Patquía, quienes sufren la sequía, y de esta manera tendrán acceso a un recurso básico.

El diputado Fernando Delgado, del Partido Justicialista (PJ) argumentó que Díaz -actualmente al mando de Corinthians de Brasil, no realizó las inversiones necesarias para potenciar la zona, pese a haber adquirido el campo en 2003.

Además del terreno que era del ex entrenador de River, también  se expropió otro campo en una zona de minería, con inversiones olivícolas y vitivinícolas.

Díaz había comprado esos terrenos en 26 mil dólares, y ahora el gobierno provincial deberá pagarle una cifra actualizada.

Patquía es una pequeña localidad ubicada a 73 kilómetros al sur de la ciudad de La Rioja y cuenta con apenas 2.000 habitantes.

Te puede interesar
aw chichinales

Nuevo espacio deportivo y anuncio de más obras para Chichinales

Regionales

El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la comunidad de Chichinales en su 139° aniversario con una agenda de obras y aportes provinciales que incluyen la inauguración de un playón multideportivo, pavimento y la ampliación de las redes de gas y cloacas, además de mejoras en la iluminación urbana y nuevo equipamiento para Valle Azul.

Lo más visto
1749233390_fd88caf81040d1c9e9fa

Producción y futuro: los galpones ya son una realidad en la Región Sur

Regionales

Luego de la inauguración de galpones de acopio en Mamuel Choique, Ojos de Agua, Río Chico, Colán Conhué e Ingeniero Jacobacci, el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, destacó el valor estratégico de estas obras para sostener la actividad ganadera, fortalecer el arraigo y acompañar a los pequeños productores de la Región Sur.