La Municipalidad de Neuquén entregó un terreno a la Fundación Conin

El intendente Horacio Quiroga firmó un convenio con los representantes de la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) para la cesión de un terreno fiscal en donde se levantará el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

Regionales 22/04/2018
Conin

En este espacio se construirá una casa que se convertirá en la primera sede de Conin de la ciudad, y allí trabajarán profesionales de todas las áreas involucradas en este tema con niños de 0 a 5 años, y también con mujeres embarazadas.

“Destinar este inmueble municipal para que la fundación deje de tener un espacio errante o prestado es muy importante. Van a poder sentirse en casa y con un domicilio legal constituido, y sobre todo con un espacio operativo”, dijo Quiroga quien recordó que hasta el momento trabajaban en un espacio prestado y acotado.

“Se suma a la cesión de este lote, el compromiso de un empresario de la ciudad que va a donar los primeros mil metros cuadrados de construcción, y el contenido de profesionales y personas comprometidas con la fundación está totalmente garantizado”, manifestó el intendente quien dijo que además la Municipalidad puso a disposición el Plan Alimentario Comer en Casa.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, recordó que en 2014 el municipio ya había cedido un terreno para esta fundación en la zona de Novella y Necochea, que luego fue usurpado.

“Insistimos en la posibilidad de asistir otra vez a la fundación con un terreno y encontramos este de casi 2500 metros cuadrados en Gervasoni y 1 de Enero en el barrio Almafuerte que es un lugar que ya trabaja mucho y que necesitamos que la fundación esté”, manifestó Bermúdez quien contó que la cesión es por 20 años.

Te puede interesar
Lo más visto
ballenas rn

Llegaron las ballenas a la costa rionegrina

Regionales 11/07/2024

En un increíble y maravilloso espectáculo natural, la Costa Atlántica rionegrina comenzó a recibir los primeros ejemplares de ballena franca austral, que empezaron a acercarse a la región en la antesala al lanzamiento de la temporada de avistaje de fauna marina y costera, sorprendiendo a residentes y turistas.

argentina campeon america 2024

Argentina campeón de la Copa América 2024

15/07/2024

El encuentro terminó 1-0 gracias al gol de Lautaro Martínez en el tiempo extra. El partido fue la última presentación de Ángel Di María representando a la "Albiceleste". Lionel Messi salió lesionado entre lágrimas.