
El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.
El ministro estrenó el nuevo canal de streaming de Economía y destacó la necesidad de mejorar la comunicación oficial.
NacionalesEl ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que cualquier empresa puede facturar en dólares y se anticipó al anuncio de una empresa al revelar que habrá tarjetas de débito para operar en dólares.
“Lo más importante es mirar la realidad, porque la Argentina es un país que ha perdido tanta credibilidad en términos de política económica que la gente quiere ver resultados”, señaló Caputo.
El funcionario dijo que "la realidad cambiando en datos concretos" y se mostró optimista sobre el rumbo económico.
Caputo aclaró que “hoy podés comprar dólares y pagar en esa moneda, sin necesidad de pasar por el Congreso, porque es absolutamente legal”.
Incluso, contó que el principal fabricante de motos en el país desconocía este hecho de poder facturar directamente en dólares.
Además, anticipó que "una de las tarjetas más importantes está terminando el proceso técnico para sacar una tarjeta de débito en dólares".
El ministro aclaró que el uso de esta tarjeta estará “exento de multas”.
(NA)
El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.
Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.
El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.