Salud alerta por una nueva estafa telefónica

El Ministerio de Salud de Río Negro informa sobre una nueva estafa a través de un llamado telefónico y WhatsApp con foto y logo del Ministerio de Salud de la Nación, que hace referencia a la entrega de un nuevo carnet de vacunación, indicando los pasos a seguir para concretar dicho fraude.

Regionales29/08/2024
fraude

Los estafadores se hacen pasar por personal de Salud de Viedma para indicar fecha, horario y lugar para retirar una nueva cédula tipo DNI que tiene un código QR. Para ello, envían un mensaje de texto con los números de carnet y retiro.

El mensaje de texto que la victima recibe advierte “Tu cuenta de WhatsApp está siendo registrada en un dispositivo nuevo. No compartas el código con nadie. Tu código de WhatsApp es: 495-413”.

Por su parte, el estafador indica que los tres primeros números son del carnet y los últimos son de retiro. Le pide a la victima que se los dicte con el fin de hackear su teléfono móvil.

Con respecto a este tipo de estafas que tienen que ver con la vacunación, la jefa de Inmunizaciones, Marcela González explicó “en lo que va del año ya van tres veces. Nosotros llamábamos gente a vacunar en la época del Covid en la primera etapa. Ya no llamamos a nadie y le pedimos a la comunidad que se acerque al centro de salud”.

En este sentido, se solicita a la población rionegrina no brindar datos personales, “les pido que bloqueen y denuncien esos números telefónicos”, advirtió González.

Por último, aquellas personas interesadas en recibir alguna vacuna  deben dirigirse directamente a los vacunatorios de los hospitales y centros de salud con su DNI y carnet de vacunación.

Te puede interesar
Lo más visto
rn sarampion

Río Negro refuerza su estrategia sanitaria ante el brote de Sarampión

Regionales02/11/2024

En el marco del brote de sarampión que afectó a la localidad de Lamarque, referentes del Ministerio de Salud de la Nación, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y autoridades de la cartera sanitaria recorrieron las zonas afectadas y otras ciudades del Valle Medio para trabajar con los equipos de salud en el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica.