
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.
La Comisión reemplazará al Comité de Prevención de Accidentes de Aviación Civil (PREVAC)
Nacionales22/08/2024El Gobierno Nacional estableció la creación de la Comisión para la Prevención de Accidentes e Investigación (CoPrAI), que reemplazará al Comité de Prevención de Accidentes de Aviación Civil (PREVAC).
La medida, según indicaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), permitirá seguir optimizando la seguridad operacional aeronáutica.
En este sentido, indicaron que la norma está en línea con los objetivos trazados por la intervención dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional a la ANAC, y con la optimización en materia de seguridad operacional aeronáutica.
Explican las fuentes que, de esta manera, tras considerar la Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA) de la Administración Federal de Aviación (FAA), se observó la ausencia de investigación reglamentaria oportuna después de cada accidente e incidente y un procedimiento para la realización de las mismas.
Por lo tanto, y a tal efecto, se convocó al equipo de trabajo de las áreas de la ANAC para el análisis de eventos específicos y transversales para evaluar y dar seguimiento a las Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO) emitidas por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y a la capacitación en materia de prevención en la investigación de accidentes e incidentes para los inspectores de esta Administración Nacional.
Las fuentes destacaron que la nueva comisión CoPrAI funcionará bajo la órbita del Departamento Vigilancia del Sistema de Seguridad Operacional.
De esta manera, la ANAC continúa optimizando los parámetros de Seguridad Operacional establecidos por la OACI y coordinando estrategias para impulsar un transporte aéreo moderno, seguro y sustentable entre los Estados, como parte de la política de Cielos Abiertos llevada adelante por la Secretaría de Transporte.
(NA)
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.
El Ejecutivo también formalizó la rebaja de los impuestos internos a productos electrónicos y a los fabricados en Tierra del Fuego.
El INDEC reveló que la variación de precios mayorista en abril es la más alta en siete meses.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local